399209740_6739405476128481_4349847141478430283_nPUERTO PLATA.-El ex viceministro de Turismo, Julio Almonte, dijo que su candidatura a diputado no fue un premio, sino un reconocimiento a su capacidad de trabajo, a su fidelidad al partido, postulación y un compromiso que asume con mucho respeto y entrega.

“Yo acepté la nominación porque soy leal a los lineamientos del partido y porque me llamaron para que asumiera la candidatura Abel Martínez, Danilo Medina, Rubén Bichara, Jaime David y Charlie Mariotti”, explicó el miembro del Comité Central peledeista, de cuya Comisión de Turismo es titular.

Almonte reveló que los referidos líderes del PLD le llamaron para decirle la reserva de la diputación que tiene la organización fundada por el profesor Juan Bosch “la tenemos para ti, como un sacrificio, no como una premiación como erróneamente alguna gente ha llegado a pensar y creer”.

Recordó que antes de formar parte del Comité Central estuvo al frente del Sector Externo del PLD en la provincia de Puerto Plata y antes de desempeñar esos cargos partidarios siempre ha colaborado con el partido morado y siempre ha dado la cara cada vez que ha sido necesario, mientras otros se han ido.

Julio Almonte, quien es un veterano hotelero, informó el miércoles pasado en el programa “Todo Incluido” que difunde el canal 10 de Musa Visión, que ya comenzó a trabajar, secundado por su jefa de campaña, su hermana Marisol Almonte, que está preparando su esquema de trabajo y su hijo Miguel Alejandro Almonte, que trabaja con los jóvenes y las redes.

Señaló, además, qué hay un equipo al lado suyo y de ellos, formado por mujeres y hombres, jóvenes y mayores de Puerto Plata, Montellano, Camú, Yásica, Sosúa, Cabarete, Sabaneta de Yásica, Maimón y de toda la Circunscripción Electoral No. 1, que son amigos, dirigentes, simpatizantes que ven con buenos ojos nuestra candidatura.

Almonte dijo que su seguidores ven su candidatura a diputado como una oportunidad para que Puerto Plata tenga un técnico experimentado en materia turística en el Congreso, “chance que no vamos a desaprovechar, porque conocemos a Julio que es un hotelero con más de 30 años en la hotelería y ex viceministro de Turismo”.

Destacaron que el dirigente peledeista oriundo de Muñoz, donde siempre ha residido, ha ayudado muchísimo, tienen su haber muchos logros ejecutados o gestionados por él durante su gestión como viceministro de Turismo y es un hijo consagrado de Puerto Plata.

Cree que aunque sus equipos deben seguir trabajando por su candidatura, las candidaturas al Congreso no deben ser su prioridad, ya que tienen el certamen electoral municipal de febrero a algo más de tres meses  y hay que ayudar a ganar a los candidatos a alcaldes, regidores, directores distritales y vocales del PLD y de la AlianA Rescate RD 2024.

“Ya Puerto Plata nos conoce, siempre hemos estado aquí y que iré al Congreso a trabajar por Puerto Plata, donde irá a hacer lo mismo por su pueblo nuestro candidato a senador, Walter Musa, quien vencerá porque los puertoplateños conocen su inmensa capacidad de trabajo”, destacó Julio Almonte.