PUERTO PLATA. -El ex viceministro de Turismo, Julio Almonte, afirma que más que obras lo que necesita el destino es dinero para la contratación de vuelos charters para traer a los turistas que deseen visitar a Puerto Plata y para promover el destino.
Almonte indicó en ese sentido que Puerto Plata no necesita obras para arrancar y las que se requieren son carreteras y puentes por donde tienen que pasar los turistas que vengan a vacacionar a este destino,
Saludó el hecho de que la tan demanda carretera Puerto Plata-Navarrete se haya terminado y puesta en servicio durante el pasado gobierno, lo que está propiciando un incremento significativo de la cantidad de turistas internos que se desplaza por la misma los fines de semana.
El profesional de la hotelería oriundo de esta localidad demandó la terminación de la carretera turística Luperón, la que va a Luperón y el pronto inicio de la autopista del Ámbar y la vía que va desde Imbert hasta La Ensenada.
Expresó que los turistas que vendrán en los cruceros, lo que solicitan es la limpieza y la organización de la ciudad y para los vacacionistas que arriban por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón no se debe pedir obras, sino dinero para vuelos charters para traer más turistas.
Añadió que lo que se necesita es un presupuesto de 10 millones de dólares para promocionar en el exterior a Puerto Plata y propiciar que una mayor cantidad de turistas se desplace hacia esta hermosa localidad, dotada de encantos inigualables.