Imagen 437Manuel Gilbert

SOSUA, Puerto Plata.-El viceministro de Turismo, Julio Almonte, informó que las acciones que se han venido implementando en Sosúa para controlar la protistución es un proceso que se inició hace semana impulsado por el ex procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, porque ese mal había tocado fondo.

Almonte Nina declaró  al comparecer la semana pasada al programa “Todo Incluido, que se transmite de lunes a viernes de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche, por Musa Visión, canal 10, que por ese motivo, Domínguez Brito anunció que tanto la procuraduría general de la República como otras instituciones del Estado iban a accionar contra dicho problema.

Haciendo un cotejo con la grave situación que se registró hace algunos años en la avenida 42 de New York, hasta el punto que se consideró esa área perdida, el funcionario aseveró que en Sosúa hay una situación tan grave como la que se produjo en la Gran Manzana hasta que las autoridades de allí decidieron frenar es problema.

“Las sexo servidoras que ofrecían sus servicios en la referida vía lo hacían con tanta desvergüenzan y desparpajo que los turistas decidieron evitar para por esa calle, hasta que llegó el alcalde Rudolf Guilliani y le entró a esa situación y muchas personas no vieron bien, pero gracias a las medidas adoptadas, hoy los turistas han retornado”, subrayó.

El representante del ministerio de Turismo, en el destino Puerto Plata puso de relieve con acentuado énfasis que la 42 de New York hoy día es uno de los puntos turísticos más visitado en la ciudad de los rascacielos, con lo que ese Estado salió ganancioso, como también ocurrirá con Sosúa cuando se controle la prostitución.

“Cuando decimos que Sosúa tocó fondo, es porque llegó a un punto que ese flagelo trae otras lacras negativas, como las drogas, delincuencias, prostitución de menores y otros males que alejan a los inversionistas y a los turistas, que no buscan prostitución, sino un ambiente propicio para negociar  o para recrearse sanamente”, apuntó.

Destacó que “nosotros como autoridades competentes, el director provincial, Lorenzo Sancassani, el director de Cestur, coronel Ignacio Peña Grullón, la alcaldesa Ilanna Neumann, el procurador fiscal, magistrado Osvaldo Bonilla y otros funcionarios, secundado por el sector empresarial turístico, hemos emprendido acciones para trabajar a favor de Sosúa diferente”.