PUERTO PLATA.- El ex-viceministro de Destinos de República Dominicana, Julio Almonte, propuso que las autoridades de Turismo deben proyectar el mensaje de que si bien es cierto que el país ha sido afectado por la COVID 19, los polos turísticos del país están bien y son seguros.
“La nueva administración de Turismo con nuestro gran amigo David Collado a la cabeza debe hacer el esfuerzo con el sector privado para mandar ese mensaje de que aunque Puerto Plata, Samaná, Punta Cana y otras localidades hay COVID 19, la parte turística está bien”, insistió.
Saludó las medidas protocolares implementadas en los aeropuertos del país y las que se tienen listas para aplicar en los puertos turísticos y la capacitación de los recursos humanos que brindan servicios a los vacacionistas criollos y extranjeros.
El veterano hotelero también dio su beneplácito a la creación de condiciones para que comenzara la reapertura de los aeropuertos y la paulatina de los hoteles con el propósito de captar el mercado nacional y comenzar a recibir turistas extranjeros.
“Eso ha dado como resultado que los hoteleros abran sus hoteles, bajo enormes sacrificios, con una oferta dirigida básicamente al mercado nacional, porque los turistas internacionales irán llegando lentamente”, señaló Almonte.
El experimentado gerente hotelero estableció que los turistas extranjeros afluirán con más lentitud que los vacacionistas internos para las limitaciones impuestas por las autoridades de Estados Unidos y Europa, donde hay serias restricciones.