PUERTO PLATA.-El Viceministro de Turismo, Julio Almonte, reveló la razón por la que goza de la confianza del Presidente Danilo Medina, porque cuando tiene la oportunidad de acercarse al mandatario no escucha de sus labios ningún tipo de chismes ni de temas que no son de trabajo.
“Yo me concentró en temas de trabajo, nunca ando con una tijeras hablando mal de nadie o serruchándole el palo a ningún funcionario”, precisó Almonte al ser cuestionado en el programa “Todo Incluido”, que se difunde por Musa Visión, canal 10.
Se definió como un funcionario que cumple instrucciones y órdenes, porque lo nombraron para trabajar y cumple con todo lo que le orden que ejecute en el ejercicio de sus funciones en el Ministerio de Turismo o cualquier tarea que le encomiende el Presidente Medina y cualquiera de sus colaboradores.
“Cuando uno tiene relaciones en Santo Domingo con el Presidente, con Ministros, con Directores, los funcionarios lo que tenemos que hacer es enfocarnos en utilizar esas relaciones para resolver problemas de las comunidades de los municipios”, recomendó.
Expresó que en las provincias se pierde tiempo compitiendo para demostrar quién tiene más relaciones que el otro, para ver quién está más pegado. Afirmó que eso quedó en el pasado, ya que hoy el funcionario moderno tiene que pensar que el servicio público no es una competencia, sino que lo que debe hacerse es servir.
“El mismo Presidente ha marcado el paso y deposita su confianza en Julio Almonte, porque cuando está realizando un trabajo, aún pasando horas con éste, Danilo Medina no escucha de Julio Almonte ningún tipo de chismes o cosas que no sean de trabajo”, reiteró.