PUERTO PLATA.-El ex viceministro de Destinos del ministerio de Turismo, Julio Almonte, informó que busca una diputación porque Puerto Plata como destino turístico tiene que tener en el Congreso que conozca de turismo.
Almonte dijo que quiere ocupar una curul en la Cámara Baja para legislar no sólo a favor del turismo de Puerto Plata, sino de toda la cadena de valor que genera el comercio y los diferentes sectores que están encadenados.
Por otro lado, señaló que el largo tiempo que se tomará construir un nuevo puente en Cangrejos, Montellano, para sustituir el que colapsó en el mes de abril del 2022, debió haberlo terminado hace tiempo.
Expresó que siendo el principal destino de cruceros del país, lo que se evidencia con los más de 800 mil cruceristas que había recibido hasta mayo pasado, cualquier reclamo que haga debe ser atendido por el gobierno.
“La demora en construir dicho puente no tiene explicación, porque un puente de tanta importancia para mover los turistas aéreos y marítimos, el gobierno y el ministerio de Obras Públicas, debieron haberlo terminado”, apuntó.
Manifestó que con todos los recursos que tiene el gobierno no debió haber propiciado que el Aeropuerto Gregorio Luperón, que los turistas, que las excursiones y todo el mundo fuera afectado.
“Los gobiernos están para resolver los problemas del pueblo”, sentenció el experto turístico, especialmente en el área hotelera, al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que realizan por el canal 10 de Musa Visión, los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez.
Por tanto, señaló, “yo no puedo como gobierno decir, lo qué pasa es que hace cuatro años el gobierno pasado no funcionaba. Esa excusa yo no la diera si yo fuera funcionario”.
Recordó que el pueblo votó en mayoría por el Partido Revolucionario Moderno para que resolviera los problemas, entonces la demora en la construcción del puente de Cangrejos no tiene explicación.
Reiteró que Puerto Plata es líder de cruceros y hasta mayo había recibido el 75 por ciento de los cruceristas que vinieron en los cruceros que atracaron en las terminales Amber Cove de Maimón y en Taíno Bay de Puerto Plata.
Recordó que ambas facilidades fueron construidas por gestiones de gobiernos del PLD, que dieron todas las facilidades a Carnival Corporation y ITM Group y el actual gobierno hizo muy poco para hacer realidad esas obras.