La Secretaría de Asuntos Juveniles del PLD (JPLD), se sumó a los esfuerzos de ayuda y solidaridad con las víctimas de las inundaciones en el norte del país en una jornada efectuada el domingo.
Una comisión del órgano juvenil encabezada por el titular y miembro del Comité Central, Lic. Franklin Rodríguez, se trasladó a Puerto Plata donde se realizó un extenso operativo.
En la extensa jornada de trabajo se entregaron un total de 26,000 botellas de agua, ropas, cereales, comidas enlatadas, spaguetis, paquetes de Malta India, arroz, entre otros. Las mismas fueron distribuidas en los municipios de Imbert, Puerto Plata, Monte Llano y Sosua. Estas ayudas de raciones fueron donadas por ciudadanos y miembros de la juventud peledeista de distintos territorios del país.
Cabe destacar, que esta contribución surgió a sabiendas de que «Todo joven antes de ser un actor político, debe ser un actor social», por lo que el trabajo voluntario al servicio de los más necesitados es un deber ineludible al que todo joven debe atender, sobre todo los peledeístas”. Los síndicos que recibieron recibieron ayudas, Chinos Rojas del municipio de montella y ILana Newman de Sosua.
Durante el proceso de entrega y acopio de las donaciones, el secretario de la JPLD fue asistido por el exdirector provincial de Juventud: Bienvenido Durán, el presidente de la JPLD en Sosúa, Marlon Polanco y un equipo de jóvenes de la provincia de Puerto Plata como Lauren ,Youlin, Antony,Alexander,Raniery,Alex infante entre otros , en solidaridad con su Pueblo, y una amplia comisión de la estructura nacional…
Las mismas fueron entregadas a Valentin Hernández y de inmediatas entregadas a la Defensa Civil de IMBERT y del municipio de Puerto Plata, a las alcaldías de Montellano y Sosúa.