PUERTO PLATA.-Circular en horas de la noche por la carretera Puerto Plata –Navarrete es jugarse el pellejo por lo peligrosa que es esa autovía, sometida por el Gobierno a un proceso de construcción desde hace casi cuatro años.
Manejar a lo largo del trayecto de cerca de 50 kilómetros es someterse a estado estresante, debido a lo aterrorizante que resulta el recorrido de esa carretera, que une a Puerto Plata con Santiago y gran parte del país.
La oscuridad reinante y las luces altas de una gran cantidad de vehículos, cuyos conductores actúan con imprudencia, impidiendo tener una la visibilidad, creando una situación de peligro de muerte, debido a que pueden producirse accidentes mortíferos.
Durante el proceso de reconstrucción y ampliación de dicha infraestructura vial se ha registrado una gran cantidad de accidentes fatales, a consecuencia de múltiples problemas derivados de la ejecución de la obra.
Frecuentemente los conductores que se desplazan por serpenteante carretera por donde circulan miles de vehículos de día y de noche, han solicitado al Gobierno que acelere su terminación cuanto antes.
Pero sus reclamos no han sido atendidos y su construcción se ha venido llevando a cabo a paso muy lento, debido a que el Gobierno se tarda en pagar las cubicaciones, por concepto de los trabajos llevados a cabo.
Su asfaltado fue iniciado recientemente, luego que el ex presidente Leonel Fernández prometiera durante una concentración con seguidores suyos en la Arena del Cibao, que en caso de ganar las elecciones del 2020, terminaría esa carretera.
Organizaciones empresariales de Puerto Plata y Santiago, han solicitado el presidente Danilo Medina la terminación de la más importante carretera de esta provincia, por la cual se mueve gran parte de las importaciones y las exportaciones de la zona norte.