Toda conducta y orientación puede ser modificable para bien, siempre y cuando haya un propósito genuino de cambio como lo dice 2da Corintios 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”
De manera que solo Jesús hace las cosas nuevas, en consecuencia la regeneración del ser humano, se da cuando voluntariamente decide que Jesucristo gobierne su vida. Dado que Jesús es un caballero, no obliga a nadie a seguirle, ya que el hombre es imagen y semejanza de Dios, por tanto tiene voluntad propio o sea “libre albedrío”.
Cuando Dios hizo la creación varón y hembra los creo, y no hizo nada a medias, en ese sentido la Biblia como autoridad moral ya estableció lo que es bueno y lo que es malo. Entonces se puede afirmar que el homosexualismo no viene desde el nacimiento. Hay dos estudios de expertos científicos en la materia que vienen a coincidir en que la condición homosexual no es genética sino que se trata de un comportamiento adquirido.
La afirmación se basa en el estudio de gemelos idénticos, que comparten el mismo código genético. Es decir, que si uno de ellos fuera gay el otro también lo sería. El primero de los estudios, elaborado por el doctor Neil Whitehead, un científico que trabaja para el Gobierno de Nueva Zelanda ante las Naciones Unidas y el Organismo Internacional de la Energía Atómica.
Se plantea precisamente esta cuestión: si la homosexualidad es causada por factores genéticos y dos de ellos se crían en idénticas condiciones, si uno es gay el otro también debería serlo. Pero, los resultados de su estudio revelan que “si uno de los dos gemelos muestra atracción por personas del mismo sexo, la posibilidad de que el otro gemelo lo haga son solo del 11% para los hombres y del 14% para las mujeres”.
En ese sentido, la homosexualidad no puede ser debida a factores genéticos, dice el informe de Whitehead. “Nadie nace gay”, asegura el científico. Lo que genera el comportamiento gay, por lo tanto, debe ser debido a factores posteriores al nacimiento.
Cabe recordar que el primer estudio en profundidad sobre gemelos idénticos se llevó a cabo en Australia en 1991, seguido de otro elaborado en los Estados Unidos en 1997. Posteriormente, en octubre de 2001, Peter S. Bearman. Elaboro otro amplio estudio que se publicó en 2002 y que llevaba por título Gemelos de distinta tendencia sexual y atracción del adolescente hacia el mismo sexo.
El estudio se realizó sobre 5.552 pares de gemelos en Estados Unidos y venía a demostrar que la atracción hacia personas del mismo sexo era común entre ellos solo para el 7,7% en el caso de los hombres y para el 5,3% en el de las mujeres.
Entonces ¿cuál es el origen de la homosexualidad? Según estos estudios puede ser claramente un comportamiento adquirido. Parece evidente que el entorno puede activar esa predisposición, como sucede en otros comportamientos de la vida. Y si ese factor externo no existe, la homosexualidad no aparece.
En suma como el ser humano no ha querido tomar en cuenta a Dios. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza
Y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres… Romanos 1:27 en adelante.