PUERTO PLATA.-La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata) conmemoró este martes 22 de marzo el Día Internacional del Agua con la puesta en circulación de un volante de concienciación de la población sobre la necesidad de ahorrar el agua y el medio Ambiente para una mejor calidad de vida.
El acto fue encabezado por la Subdirectora Administrativa, Dulce Molina y el Coordinador de Recursos Humanos, Germán Álvarez, quienes ostentaron la representación del Director General de Coraapplata, ingeniero José Onésimo Reyes, quien se excusó por la imposibilidad de estar presente por compromisos ineludibles propios de sus funciones.
Álvarez recordó que desde el año 1922 en la cumbre de Río de Janeiro, Brasil, por decisión de Organización de las Naciones Unidas (ONU) se conmemora el 22 de marzo el Día Internacional del Agua y muchas instituciones de todo el mundo dedican una semana a celebrar ese acontecimiento.
Destacó que el Secretario General de la ONU, Banki Moon, dijo el pasado lunes que esta actividad debe estar ligada a la ciencia y a la innovación, ya que estamos viviendo en la era del conocimiento, donde la innovación tiene que aplicarse hacia el progreso del hombre.
“Y como el agua es un bien escaso, esa tecnología y esa innovación, dice Banki Moon, tiene que estar dispuesta al desarrollo integral del hombre”, recalcó el funcionario de la entidad autónoma rectora de los recursos hídricos en la provincia de Puerto Plata.
Puso de relieve que en el mundo ya se les ha resuelto a más de dos mil trescientos millones de habitantes el problema de abastecimiento de agua y quedan todavía unos setecientos millones, lo que demanda un trabajo amplio para cumplir con ese objetivo importante del milenio de resolver el problema del agua a los que no la reciben.
Explicó que en concomitancia con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), también las Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado el 2016 como “Año y Trabajo”, porque millones de trabajadores y todos los seres vivos están ligados y viven del agua.
“Así que a nombre de la Dirección General de Coraapplata en la persona del ingeniero José Onésimo Reyes, de todo el personal administrativo y los demás miembros que forman parte del Departamento de Recursos Humanos de la institución, le damos las gracias a todo el pueblo de Puerto Plata por secundarnos en la misión de llevarle agua sana y potable a todos los ciudadanos”, subrayó.
Luego de las palabras de Germán Álvarez, la Subdirectora Administrativa de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), Dulce Molina, entregó al estudiante de Turismo del Cuarto A del bachillerato del Liceo Politécnico Gregorio Urbano Gilbert volantes para ser distribuido a la población para que cuide y ahorre el agua.
Mediante los volantes que distribuirán los estudiantes, dentro de las 60 horas que tienen cumplir realizando una tarea comunitaria honorífica como condición para graduarse de bachilleres, Coraaplata les recuerda a los ciudadanos que el agua es vida y que debe ahorrarse.