fiscal

PUERTO PLATA.- La Procuradora Fiscal de esta jurisdicción; licenciada Alba Núñez Pichardo, condenó la forma atropellante como fueron requisados los equipajes de los empresarios Markus y Anja Wischenbart en el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperon el pasado viernes.

La magistrada Núñez Pichardo explicó que las autoridades deben ser siempre implacables en la lucha en contra de la delincuencia y otras acciones reñidas por las leyes, pero también se debe actuarse con cuidado para evitar cometer ese tipo de atropello en perjuicio de ciudadanos.

La representante del Ministerio Público reiteró su rechazo al maltrato de que fueron víctimas los señores Markus y Anja Wischenbart por agentes de la DNCD y el CESA en el aeropuerto de Puerto Plata.

Se recuerda que los esposos Wischenbart son el presidente y vicepresidente de Lifestyle Hacienda Holidays Vacation Resort, los cuales presuntamente fueron avasallados por los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) al momento que se disponían viajar a Europa en un avión privado.