Por Lic. Gregory Castellanos Ruano
Poco después de nacer el asesino de Abraham Lincoln, John Wilkes Booth, la madre de éste último dijo con gran espanto y tristeza haber visto en diferentes ocasiones cómo la mano derecha de su hijo adoptaba la forma de una garra diabólica. Con esa mano respecto de la cual élla tuvo esa visión John Wilkes Booth esgrimió el arma de fuego con la que disparó y asesinó a Lincoln.
«El Estado me venció´´, «El Estado me aplastó´´ fueron expresiones de «El Estratega´´ Danilo Medina Sánchez tras el mismo perder la convención interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a manos del entonces Presidente Leonel Fernández Reyna. Esas expresiones son la convicción acendrada de «El Estratega´´ Presidente Danilo Medina Sánchez de que el uso instrumental del Estado por quien detente su jefatura puede artificiosamente convertirlo en «un predestinado´´, convicción que «El Estratega´´ tiene obviamente desde antes de ser Presidente de la República; obviamente, también, dicha convicción tiene que habérsele reforzado mucho más aún con su ejercicio como Jefe de El Leviatán. En síntesis: «El Estratega´´ Presidente Danilo Medina Sánchez tiene la creencia arraigada de que «los predestinados´´ se pueden «auto-predestinar´´ éllos mismos desde el ejercicio del Poder.
Es ultraconocido que en el sector de «El Danilismo´´ existe un amplio movimiento reeleccionista de «El Estratega´´ Presidente Danilo Medina Sánchez. Y algunos síntomas o actitudes de «El Estratega´´ Presidente Danilo Medina Sánchez (muy especialmente su coyunda con el sector de los Gustavo Montalvo, Juan Bolívar Díaz Santana, Huchi Lora Iglesias y compartes y su consiguiente pliegue al proyecto con motorización extranacional de haitianizar a la República Dominicana para propósitos específicos) apuntan -hasta ahora inequívocamente- en la dirección de que «El Estratega´´ Presidente Danilo Medina Sánchez ha devenido en otro ambicioso más, afectado por la adicción al Poder, por continuar al frente de la Jefatura del Estado: otro «insustituible´´; otro «providencial´´ que asoma a nuestra Historia Nacional… Lo único que la base de todo eso se cimenta en lo más espúreo que puede haber entre todo lo espúreo terrenal que puede existir como lo es la Traición a los Intereses Fundamentales de la Nación… Es por ello que el voto haitiano juega un papel preponderante dentro de dicho proyecto de «El Estratega´´ Presidente Danilo Medina Sánchez; es por ello que se le brinda protección a los anti-duartianos, a los Traidores a la Nación dominicana, Juan Bolívar Díaz Santana, Huchi Lora Iglesias y compartes…
Esa ambición personal de «El Estratega´´ Presidente Danilo Medina Sánchez y de los aupadores de dicho proyecto reeleccionista (con semejante base tan deleznable), aparte del goce y disfrute de las mieles del Poder, es co-impulsada poderosamente por el miedo, un miedo tremendo que llega a su máximo grado como lo es el terror, del posible retorno al Poder de su antecesor Leonel Fernández Reyna, sobre todo después de haber puesto en movimiento los engranajes trituradores contra los Díaz Rúa y Félix Bautista: si no destruyen a Leonel Fernández Reyna el Cielo se les caerá encima a «El Estratega´´ Presidente Danilo Medina Sánchez y al grupo suyo que aupa dicho proyecto reeleccionista de éste último.
La coyunda de esa ambición y de ese miedo tremendo lleva a empezar a crear el mito de trasladar a «El Estratega´´ Presidente Danilo Medina a la superioridad de lo subliminal, de lo sobrenatural como aureola justificativa de dicho proyecto reeleccionista. Ya vimos cómo frente al Congreso Nacional se hizo un uso descarado de recursos del Estado y de dineros como clara manifestación de la explotación de la miseria y de la ignorancia de nuestras masas pobres. Insertado en esos rieles el proyecto reeleccionista de «El Estratega´´ Presidente Danilo Medina Sánchez tiene que plegarse necesariamente al trazado estratégico de los Juan Bolívar Díaz Santana, Huchi Lora Iglesias y compartes visceralmente anti-peledeistas y anti-leonelistas.
«El rayo´´ proveniente del titular de ` El Quirinazgo´
Ese es el contexto en que el Cacique Quirino « habla´´ (¿?) o es mandado a «hablar´´ (¿?) con la clara co-participación aventurera del ratonil o ratón de Tejada Holguín. ¿Porqué el Cacique Quirino, titular de `El Quirinazgo´, suelta estos ataques ahora contra el que permitió su apresamiento y firmó su decreto de extradición? ¿Porqué el Cacique Quirino suelta estos ataques precisamente en medio del palpo claro de las posibilidades electorales del ex Presidente Leonel Fernández? ¿Porqué el Cacique Quirino suelta estos ataques precisamente en medio de la clara aspiración de «El Danilismo´´ de insertar la reelección nuevamente en la Constitución de la República?¿Porqué dicho Cacique nunca le ha contado ni le cuenta al pueblo dominicano cuáles fueron sus relaciones con su Padrino político Hipólito Mejía y con el entorno de éste, lo cual abarca a los jerarcas de la propaganda del Hipolitismo? ¿Porqué dicho Cacique no le cuenta al pueblo dominicano cómo él contacta al ratonil Tejada Holguín , el cual forma parte de las relaciones con su Padrino político Hipólito Mejía? (Se ha hablado de una investigación sobre estas acusaciones del Cacique Quirino: una simple determinación de los vínculos de las llamadas previas al anuncio de «El rayo´´ de Quirino, de las llamadas al momento de la consumación de dicho plan difamatorio y de las llamadas posteriores a dicha consumación es la mejor pista o línea de investigación al respecto.)
El «rayo´´ de Quirino («si a Leonel Fernández le cae un rayo desde Estados Unidos´´: una extradición en base a una acusación del titular de `El Quirinazgo´: ese es el «rayo´´) es anunciado en uno de sus vómitos soltadores de prendas por la cabeza propagandística esencial de la Traición a la Nación, es decir, por Juan Bolívar Díaz Santana, precisamente uno de los tantos quemados por el rayo de dicha Traición a la Nación, lo mismo que por el rayo del odio (y de la envidia) al ex Presidente Leonel Fernández Reyna. Al ser tan pesado el anunciado «rayo´´ de Quirino y en la población estarse comentando a viva voz que ese «rayo´´ de Quirino cayó con la anuencia y el apoyo de «El Danilismo´´ «El Estratega´´ Presidente Danilo Medina Sánchez tuvo que girarle, el catorce (14) de Febrero del dos mil quince (2015) una visita al ex Presidente Leonel Fernández Reyna en la residencia de éste para «tratar´´ de desinflar esa fundada percepción popular. La noticia la trajo El Nuevo Diario Digital de la siguiente manera:
«14/2/2015 | ||
Danilo Medina asiste a la residencia de Leonel Fernández, donde sostienen reunión | ||
El presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández sostienen en estos momentos una reunión en el apartamento de Fernández, ubicado en el sector Naco, Distrito Nacional. El mandatario llegó a la casa de Fernández a las 4:00 de la tarde y no se han ofrecido detalles de lo que se trata en el encuentro. En la reunión están presentes además, varios miembros del Comité Político del PLD, entre ellos Alejandrina German, Rafael Alburquerque, Cristina Lizardo y Franklin Almeyda Rancier. El encuentro se da en medio de la controversia que esta semana han provocado las acusaciones hecha por el exnarcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien dice haber apoyado económicamente al expresidente Leonel Fernández. A las acusaciones muchos compañeros de partido han salido al frente tildándolas de «campaña sucia» en contra de Fernández y el partido de gobierno.´´ |
«La gata de María Ramos que tira la piedra y esconde la mano.´´ Yo no creo en esa visita, más bien me parece una clara simulación de «El Estratega´´ Presidente Danilo Medina Sánchez. La simulación es una de las tantas armas de que dispone un estratega y no podemos pasar por alto que al hoy Presidente Danilo Medina Sánchez se le calificaba -y él se hacía calificar- y se le califica de «El Estratega´´. La mano infernal, la garra del Diablo, que se le veía a John Wilkes Booth, esa misma es la mano que se le ve a «El Estratega´´ Presidente Danilo Medina Sánchez ahora que se le ha armado a Leonel Fernández Reyna ese plan, por parte de Juan Bolívar Díaz Santana, Huchi Lora Iglesias y compartes, de acusarlo de supuesta vinculación con Quirino (quien supuestamente le habría entregado la suma de 200 millones de pesos dominicanos a Leonel Fernández Reyna para que no lo extraditasen a EE.UU.), plan contra dicho ex Presidente que persigue el propósito de que desde los Estados Unidos de América ( EE.UU.) se solicite la extradición de Leonel Fernández Reyna.
Sólo hay que aplicar el razonamiento a que conduce la clásica pregunta: ¿A quién beneficia el crimen? ¿Qué ocurriría si Leonel Fernández es sacado del juego político en base a la materialización de semejante estrategia tan baja que espanta? Si tal extradición se lograra materializar «El Estratega´´ Danilo Medina Sánchez quedaría solo en el país como «el líder´´ con mayor posibilidad de continuismo en el Poder, así razonan los co-impulsadores del plan en cuestión. Un vacío de liderazgo que lo quiere llenar «El Estratega´´ Presidente Danilo Medina Sánchez, quien con el control total del Estado colocaría en todas las instituciones estatales claves a gentes de su confianza lo mismo que a gentes de «la suciedad civil´´ con quienes busca materializar dicho proyecto macabro. El panorama hipotético más favorable a «El Estratega´´, pues, es que él quede solo: sin Leonel Fernández Reyna en el panorama político haciéndole sombra. Ese es un objetivo de «El Danilismo´´ a lograr `al precio que sea´… Ya los sectores de la Suciedad Civil entronizados en el Palacio Nacional se solazan admirando su propio plan de materializar el que desde los Estados Unidos de América se pida en extradición al ex Presidente Leonel Fernández Reyna, de ahí la importancia y trascendencia del uso de la ficha de su nunca criticado co-partícipe del Hipolitismo y titular de `El Quirinazgo´. Lo interesante sería investigar cómo se contactó al Cacique de` El Quirinazgo´: los teléfonos y otros medios de comunicación de los propios Juan Bolívar Díaz y compartes, Quirino Ernesto Paulino Castillo, el aventurero ratón buscador de protagonismo –al precio que sea- Tejada Holguín y compartes serían ampliamente reveladores al respecto… Caso de ser cierto que se va a realizar esa «investigación´´ (¿?) «anunciada´´ por Ramón -Monchy- Fadul.
Si «El Estratega´´ Presidente Danilo Medina Sánchez ha hecho lo que ha hecho con la Patria, ¿qué no será capaz de hacer contra Leonel Fernández Reyna? «El Estratega´´ Presidente Danilo Medina Sánchez, dice su «colaborador´´ (¿?) Tony Isa Conde (co-creador, co-director y co-manipulador de la organización al servicio del mal y mal llamada «Participación Ciudadana´´ y de Juan Bolívar Díaz Santana), « trabaja como si se colocara ojeras para no ver para los lados y orejeras para no oir por los lados´´. La cachaza de «El Estratega´´ Presidente Danilo Medina Sánchez, así ilustrada o descripta por su «colaborador´´ (¿?) Tony Isa Conde, es evidente que le permite a «El Estratega´´ Presidente Danilo Medina Sánchez engullirse cualquier objetivo y no hacer el más mínimo eructo. Esa cachaza apunta en la dirección contraria a la que ingénuamente apunta Nelson Rodríguez desde su «No respondo´´ del once (11) de Febrero del dos mil quince (2015), al creer describir a «El Estratega´´ Presidente Danilo Medina Sánchez correctamente como «un hombre de carne y hueso que en manga de camisa desciende hasta hediondas cañadas de barrios donde habitan los pobres; un dirigente que ha tenido una relación cercana, un vínculo horizontal, con su pueblo,…´´ Lilís también fue «un hombre de carne y hueso´´ y también iba donde habitan los pobres… Y Trujillo también fue «un hombre de carne y hueso´´ y también iba donde habitan los pobres… Si él no está al tanto de eso está perdido en tiempo y espacio con una versión estereotipada de éstos dos últimos.
Uno de los mínimos que persigue «El Estratega´´ Presidente Danilo Medina Sánchez haciendo uso de este plan ideado por los Juan Bolívar Díaz Santana, Huchi Lora Iglesias y compartes es pulverizar moralmente a quien le hace sombras al proyecto reeleccionista de «El Danilismo´´. Es por eso su reacción brusca frente al Dr. Humberto Salazar, al cual destituyó enviándole así un claro mensaje al entorno de Leonel Fernández Reyna que todavía mantiene vínculos con el gobierno de «El Estratega´´ Presidente. ¿Porqué fue brusca, tan brusca, esa reacción de «El Estratega´´ Presidente Danilo Medina Sánchez? Esa destitución ni fue un capricho ni fue materializado como se le ha pretendido ver o hacer ver, esto es, como una respuesta a una supuesta « falta de respeto´´: lo que pasa es que quienes desde el gobierno danilista han abrazado el plan en cuestión vieron dicho plan en comienzos del mismo peligrar. La forma brusca en que «El Estratega´´ Presidente reaccionó frente a las declaraciones que se le atribuyeron al Dr. Humberto Salazar es la misma forma brusca en que él reaccionó en San Francisco de Macorís frente a aquél ingeniero que había incumplido con la construcción de una escuela y al cual llamó por teléfono para increparle sobre dicho incumplimiento. En Azua ocurrió algo parecido cuya causal anda más o menos en la misma dirección. En el caso del Dr. Humberto Salazar esas declaraciones que se le atribuyeron tocaban directamente el plan del cual es co-partícipe el sector de la Suciedad Civil que «El Estratega´´ Presidente tiene alojado en el Palacio Nacional y con el cual «El Estratega´´ Presidente es igualmente co-partícipe de dicho plan respecto del ex Presidente Fernández Reyna.
Lo dicho por Quirino
Lo dicho por el Cacique Quirino es entendible que él lo diga: Quirino es un resentido respecto de Leonel Fernández Reyna y Quirino no tiene nada que perder con acusar a éste falsamente. Esa conducta es típica no sólo de los grandes criminales como Quirino, sino también de la casi totalidad de los criminales que, por no tener nada que perder, tienden a asociar falsamente a su empresa criminal a personas inocentes para pretender arrastrarlas al abismo enlodando su reputación con expresiones falaces. Los grandes tratadistas del Derecho de las Pruebas aluden a esa situación y advierten sobre la misma para que los funcionarios de la persecución lo mismo que los del juzgamiento no se dejen confundir por las mentiras de los criminales.
Ese plan originado en la mente de Juan Bolívar Díaz Santana y endosado por «El Estratega´´ Presidente Danilo Medina Sánchez al recibir dicho endoso es una expresión de canibalismo político: «El Estratega´´ Presidente Danilo Medina Sánchez se quiere comer vivo a Leonel Fernández Reyna. No hay que olvidar que muy recientemente se firmó un nuevo tratado de extradición con los Estados Unidos de América (EE.UU. o USA). Tampoco se debe olvidar la actitud de ciertos actores de EE.UU. contra Leonel Fernández Reyna; y tampoco se debe olvidar la actitud del Embajador de EE.UU. en el país contra «la dictadura institucional del sector leonelista´´ del PLD, como la han calificado los grupos orientados por Juan Bolívar Díaz Santana y compartes.
Por ello no me sorprendería para nada que el de por sí sorprendente Brewster y sus mandantes de EE.UU. también estén detrás de todo esto, que es un plan de manufactura claramente emanada del grupillo de los Juan Bolívar Díaz Santana, Huchi Lora Iglesias y compartes. Terminaría así de cobrar sentido el conjunto de actitudes de dicho sorprendente embajador estadounidense frente a un determinado sector político, lo mismo que a sus otras actitudes frente a otros sectores políticos, todos nacionales (tanto en el primer caso como en el segundo caso), y su evidente resonancia y sintonía con la `Suciedad Civil´. Todo ello le permitiría a «El Estratega´´ Presidente Danilo Medina Sánchez mínimamente el negociar con Leonel Fernández Reyna la reinserción constitucional de la reelección y el declinar de éste de sus aspiraciones políticas de retorno al poder pensando que éste último se doblegaría fácilmente a realizar esa negociación ante la extorsión ya motorizada en su contra con el plan de referencia montado sobre la figura del titular de `El Quirinazgo´.
En fin, lo más mínimo que estaría como objetivo detrás de esa terrible acusación de dicho lógica y naturalmente resentido Quirino sería simplemente desacreditar, con fines a lo interno del PLD y con fines a lo exterior del PLD, a Leonel Fernández Reyna con La Fábrica de Mentiras y Maldades que regentean los Juan Bolívar Díaz Santana, Huchi Lora Iglesias y compartes. De toda forma: si Leonel Fernández Reyna no se mueve y organiza su estrategia a tiempo para contrarrestar eso lo van a pulverizar moralmente.
Volviendo al pulseo entre Mozart y Antonio Salieri y posibles consecuencias ulteriores del mismo
Lo que «El Estratega´´ Presidente Danilo Medina Sánchez no ha vislumbrado es hasta dónde puede conducirle el plan de su «colaborador´´ (¿?) -`Mensajero de la Destrucción´- Tony Isa Conde y de los Juan Bolívar Díaz Santana, Huchi Lora Iglesias y compartes. ¿No se ha preguntado él cuáles demonios se desatarían con su materialización? ¿No se ha preguntado él cuál será la reacción de los «leonelistas´´? ¿No se ha preguntado él si cualquier eventual gobierno continuista suyo seguirá su curso sin el más mínimo contratiempo? ¿No se ha preguntado él cómo tuvo que gobernar Ulises Heureaux (Lilís) desde el mismo Partido Azul que lo llevó al poder y que previamente había llevado a otros al poder pertenecientes ésos otros a un espectro liberal de su propio partido? ¿No se ha preguntado él si se materializó o no el mensaje- pronóstico del Presidente José Antonio (Pepillo) Salcedo a Gaspar Polanco enviádole con el entonces desconocido Cabo Ulises Heureaux (Lilís) previo al fusilamiento de aquél, que fue el Primer Presidente parido por el movimiento restaurador (y el cual pelotón de fusilamiento estuvo, entre otros, integrado por Heureaux, en Maimón, Puerto Plata)? «El Estratega´´ Presidente Danilo Medina Sánchez parece no darse cuenta de las aguas terriblemente procelosas en que, en esa hipótesis, a él le tocaría gobernar y en que le tocaría gobernar sobre los «leonelistas´´ y las implicaciones que ello tiene o arrastra.
«El Estado me venció´´; «El Estado me aplastó´´;… Son las coordenadas mentales que rigen y orientan a «El Estratega´´ Presidente Danilo Medina Sánchez y el fuego de ese resentimiento suyo es alimentado por los fuelles: de la ambición política personal del propio «Estratega´´ Presidente; de la ambición política y de la ambición mercurial de quienes se están beneficiando desde el ejercicio del poder; de la incitación de gentes adversarias que trataron de bloquearle su acceso al Poder y que, sin embargo, hoy están en el Poder junto a él en el mismo Palacio Nacional y que son co-partícipes con él en el despliegue de planes con rutas a recorrer para el logro de propósitos insanos específicos.
« «El Estado me venció´´; «El Estado me aplastó´´; pero ahora soy yo quien tiene al Estado en sus manos…´´ «El Estratega´´ Presidente creyendo en «las encuestas´´ (¿?) de la Gallup de Rafael Acevedo (componente del grupito de «los amigos´´ y «los colegas´´ de los Juan Bolívar Díaz Santana y Huchi Lora Iglesias). Con el pesadísimo lastre de la haitianización que arrastra «El Estratega´´ Presidente Danilo Medina Sánchez no es verdad que éste tenga futuro alguno y por eso para que tenga « futuro´´ se hace necesario para él y sus seguidores y aliados coyunturales el tener que sacar de circulación a Leonel Fernández Reyna.
Sólo en la oposición pensante previo a las elecciones se nuclearían contra «El Estratega´´ Presidente numerosas fuerzas políticas y no políticas profundamente anti-haitianas. Y si `por mano del Diablo´ lamentablemente él lograra «reeligirse´´ (¿?) de lo que «El Estratega´´ Presidente Danilo Medina Sánchez no se da cuenta es de que él tendría un país enormemente ingobernable: los dominicanos que sienten la Patria en su alma y en su corazón le van a hacer la vida imposible, sin descartar nada; «El Estratega´´ Presidente, con su actitud entreguista y fusionista está molestando y provocando a una población que es profundamente nacionalista y dentro del nacionalismo siempre hay sectores diferentes: desde el moderado hasta el extremista o radical; él está molestando y jugando con un material inflamable como lo es el patriotismo de sus gobernados connacionales… Y harto sabido es que el que juega con material inflamable corre el riesgo de quemarse.
Gabrielo Princip y lo que él y un grupo de conjurados materializaron fue una expresión del nacionalismo serbio. Los dominicanos tienen precedentes como los de Ulises Heureaux, Ramón Cáceres y Trujillo. Cuando la indignación se inflama y llega hasta cierto nivel ese es el lamentable desenlace. Y eso que en esos tres casos nacionales no estuvo de por medio el sentimiento nacional anti-haitiano. La posibilidad del magnicidio, lo mismo cabe decir del resentimiento de los «leonelistas´´, del resentimiento de los sectores militares descontentos con el proceso de haitianización impulsado por dicho «Estratega´´ Presidente … Esto sin mencionar los sectores marginados del país caldos de cultivo del descontento permanente… Toda una «Tormenta Perfecta´´… La ambición rompe el saco: el dicho es aplicable también en Política… De ahí que su pacto con «El Diablo´´ (= los sectores de la Suciedad Civil que alojó en el Palacio Nacional) él, «El Estratega´´ Presidente, lo encuentre justificado y de ahí que su garra diabólica se deje entrever en ocasiones del mismo modo que la garra diabólica del asesino de Lincoln se dejaba entrever de o por la propia madre de aquél magnicida estadounidense.
Es obvio que la democracia peligra, que la Nación peligra, que el Estado dominicano peligra, que todo peligra y todo ese peligro lo está generando «la estrategia´´ de «El Estratega´´ Presidente Danilo Medina Sánchez. El Patricidio ha sido endosado y está siendo materializado desde el mismo `locus imperii´.