DSC_0519Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-La música, los bailes y la alegría del público que se congregó por tercer domingo consecutivo en el malecón fueron los protagonistas y la nota sobresaliente del Carnaval de Puerto Plata 2016, dedicado a los taimáscaros en la conmemoración del 25 aniversario de su creación.

Atendiendo la convocatoria generalizada de la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (Ucapplata), que preside el doctor Yanko Souffrontt, miles de puertoplateños se confundieron con cientos de turistas para disfrutar con fruición de este grandioso evento.

Las comparsas, los grupos y los personajes carnavalescos ataviados con sus disfraces fueron desfilando uno por uno al compás de los temas musicales que utilizaron durante su actuación tratando de ganarse el aplauso del público y el más alto puntaje del jurado.

DSC_0503Antes de arrancar la tercera fecha del Carnaval Puerto Plata 2016, la ingesta de bebidas embriagantes de todas las marcas, como siempre con Brugal a la cabeza el ron, los seguidores del dios Baco comenzaron a empinar el codo dando rienda suelta a su avidez.

Decenas de tomadores sentados ante las mesas que los restaurantes situados entre las desembocaduras de las calles Separación, José del Carmen Ariza hasta poco antes de la calle San Felipe, en las casetas VIP y en las barandillas del malecón comenzaron a calentarse con sus bebidas favoritas.

Mientras los amantes del vino, la cerveza, el ron, el whisky y otros tipos de bebidas espirituosas comenzaron a practicar a afición, los grupos de iban colocando en los lugares que les asignaban los organizadores del antruejo.

Como cada domingo, la carnestolendas comenzó después de las 4:00 de la tarde con la actuación de cada uno de todos los mascaraos que se presentaron, todos con la esperanza de ganarse uno de los lugares que los convirtiera en acreedores de uno de los premios metálicos que entrega Ucapplata.

Luego de culminar la presentación de los grupos y los personajes carnavaleros, llegó el momento de la presentación de los grupos artísticos, entre los que sobresalió el de las Divas by Jiménez, cuyas integrantes causaron una grata impresión al público.

Cabe señalar que el orden ha sido un elemento, que Ucapplata ha conseguido preservar, gracias al excelente trabajo que cada domingo de manera celosa y estricta vigilancia los organismos de seguridad han garantizado, lo que ha merecido el reconocimiento de la ciudadanía.