PUERTO PLATA.-Con música y bailes fueron recibidos el jueves los pasajeros del “Fantasy” que visitaron la Plaza Independencia de este destino turístico. La embarcación propiedad de la Carnival Corporation arribó a las 8:00 de la mañana a la terminal de cruceros Amber Cove de Maimón con un total de 2,976 personas, 2,056 cruceristas y 920 tripulantes.
Pocos minutos después comenzaron a desembarcar y se dirigieron al centro logístico del puerto, donde abordaron los autobuses y taxis que los condujo a los 41 lugares de aptos para excursiones. Los cruceristas comenzaron a arribar al céntrico espacio del pueblo de Puerto Plata pasadas las 9:00 de la mañana en grandes autobuses como parte city tour.
Durante su permanencia en el zócalo que lleva el nombre del movimiento que puso fin a la dominación haitiana los turistas disfrutaron de las interpretaciones de dos pericos ripiaos y un trío musical. Asimismo, los visitantes se recrearon con los bailes de dos gigantescos zancudos, varios Taimascaros, un pintoresco róbala gallina y un acoplado ballet folclórico y bailaron o se retrataron con los integrantes de los grupos danzantes que animaron durante su estadía en la citada plaza.
Una gran cantidad de los visitantes con vocación religiosa se dirigieron a la Catedral San Felipe Apóstol ubicada en el entorno de la Plaza Independencia para elevar sus preces al cielo. Casi la totalidad aprovechó la parada en este hermoso espacio en cuyos alrededores se levantan primorosos los edificios sedes del ayuntamiento, de la Casa de Cultura y el que ocupó el Club del Comercio para tomarse fotos.
El Parque Central es uno de los diez atractivos turísticos incluidos en la gira a Puerto Plata a los que fueron llevados los pasajeros del “Fantasy”. Aunque la acogida fue bastante acogedora, no fue tan cálida y entusiasta, como la que les dieron el 6 de octubre el gobernador, Iván Rivera, el alcalde Walter Musa, el senador Francis Vargas, el viceministro Julio Almonte y otras autoridades a los pasajeros del “Victory”.
Cabe destacar que el operativo de seguridad implementado para impedir atracos a los cruceristas del “Fantasy” fue tan efectivo como el que se desplegó con el mismo objetivo en ocasión de la visita de los turistas del “Victory”, durante la cual no se registró ningún incidente importante de ninguna índole y los amigos de lo ajeno fueron mantenidos a raya por los organismos que integran la Mesa de Seguridad.