PUERTO PLATA.-La directora provincial del ministerio de la Mujer, Anarca Guerrero, admitió que la relación entre parejas se ha convertido en el país en la actividad más peligrosa para la mujer, por lo que reclamó apelar a las herramientas del amor y el respeto para frenar ese flagelo mortífero.
Guerrero asintió en que el oficio más peligroso no es el del periodista, el del policía, el delincuente, del soldado que va a la guerra, sino el oficio del amor, esfera donde se están produciendo los grandes problemas y conflictos que terminan en la muerte de decenas de mujeres en el país.
Informó que “nosotras estamos trabajando para rescatar los valores familiares, también el ministerio de la Mujer está realizando una campaña que tiene por nombre “El poder de tu voz”, que se había llevado a cabo antes, pero consideré prudente rescatarla y trabajarla de nuevo”.
La funcionaria dijo que la retomaron, porque el tema de la violencia no es de incumbencia exclusiva de las autoridades, sino de todos los sectores de la sociedad que deben actuar de una manera activa para frenar este monstruo de siete cabezas.
Señaló que mediante dicha campaña “nosotros incentivamos a las personas a no hacerse los sordos ante cualquier situación de violencia en contra de la mujer y no cruzarse de brazos cuando un hombre está ejerciendo violencia en contra de su ex o actual pareja”.
Precisó que antes de que un hombre mate a una mujer siempre hay una discusión acalorada que la escuchan los vecinos, los cuales no deben ignorar lo que está pasando, sino que deben llamar de inmediato al 911 dando la voz de alarma.
“Nosotros no podemos quedarnos como si nada, mientras a la vecina la están matando a golpes, a puñaladas o a tiros, porque no es con nosotros”, apuntó Anarca Guerrero al ser entrevistada en el programa “Todo Incluido” que se difunde por Musa Visión, canal 10.
Expresó que cuando “veamos la violencia como algo que le puede pasar a una hija, a nuestra madre, a una hermana, entonces el problema de la violencia va a disminuir de manera sustancial”.
“Y cuando todos nos pongamos unos jeans y salgamos para las calles a concientizar a la gente sobre lo que es la violencia intrafamiliar, se comenzarán a ver resultados diferentes a los que se están obteniendo en la lucha en contra de esa pandemia”, sentenció.