MOCA. Dos bombas de fabricación casera fueron lanzadas en la sede de la Junta Electoral de Moca, donde se encontraban simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que reclaman los resultados finales del conteo de los votos.
Uno de los artefactos fue lanzado al organismo electoral a las 2:25 de la tarde, y el primero hace unas seis horas. No se han reportado heridos.
Después de ser lanzada la primera bomba, en el edificio Ramón Cáceres, del citado municipio, donde se encuentra ubicada la Junta, se escucharon disparos.
La segunda detonación movilizó a los policías y militares que respondieron lanzando bombas lacrimógenas y dispersando a los manifestantes, que se hallaban en la calle continua a la Junta, la 16 de Agosto. No obstantes los protestantes lanzaron piedras.
Los seguidores del PRM demandan el conteo rápido de los votos y dicen que Ángel López, candidato a la Alcaldía por ese partido fue quien ganó los comicios y no el gobernador provincial, Diloné Ovalles. El quinto boletín de resultados otorga al PLD y aliados 48.58, con 22,860 votos, mientras que al PRM le da 48.26%, con 22,713 votos. Ambos partidos tienen una diferencia de solo 147 votos.