liga1Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-Más de 20 mil peledeistas y aliados procedentes de toda la provincia de Puerto Plata se espera que asistan al lanzamiento de las candidaturas a la reelección del senador Francis Vargas y el alcalde Walter Musa, el cual encabezará el presidente Danilo Medina.

La actividad está programada para las 3:00 de la tarde de este domingo 1 de noviembre en la calle Separación esquina Salome Ureña, donde estará instalada la tarima desde la cual los oradores se dirigirán a la multitud que se dará cita al evento político.

En una asamblea provincial efectuada recientemente en los salones de eventos de Alquileres F. John, el presidente provincial del PLD y legislador, Francis Vargas, demandó a los dirigentes presentes garantizar la presencia de más de 12 mil personas.

Mientras que el dirigente Frank Salvador aseguró que el trabajo motivador que han realizado a lo interno del PLD y el aporte que harán los partidos y movimientos aliados, tiene la convicción de que en ve de 12 mil, asistirán más de 20 personas.

Francis Vargas y Walter Musa fueron escogidos por pacto y por encuestas

El congresista Vargas fue escogido como todos los actuales senadores y diputados peledeistas como parte del acuerdo pactado entre danilistas y leonelistas para facilitar la modificación de la Constitución para facilitar la repostulación del presidente Danilo Medina.

En tanto que Musa fue escogido como candidato a alcalde como resultado de la alta simpatía que registró en las encuestas que se realizaron para medir la valoración que tiene tanto a lo interno del PLD como a nivel de la población del municipio de Puerto Plata.

Las encuestas que midieron su popularidad determinaron que Walter Musa tiene más de un 80% y le llevó más de un 60% al también aspirante a la nominación a alcalde, ingeniero Bernardo García, quien apenas obtuvo una valoración de un 20%.

Según ha establecido la Comisión Nacional Electoral del PLD, cuando un precandidato a alcalde saca más de un 10% de ventaja a sus oponentes, automáticamente se le adjudica la candidatura y sea quien aparezca en la boleta municipal que se ofertará al electorado.