Puerto Plata.- Un año de prisión preventiva le fue impuesto a Darwin Felipe Peralta Mora (DAGA), presunto asesino del nacional Alemán Ernst Gunter Haun, quien murió por herida de arma de fuego en el tórax izquierdo con orificio de entrada y salida.
El Ministerio Público atribuyó de manera provisional la calificación jurídica establecida en los Artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
La magistrada Adriana Vásquez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente acogió los elementos de pruebas documentales, testimoniales y en especie, presentados por la fiscalía y la Policía Nacional.
El fiscal titular Osvaldo Bonilla manifestó que el Ministerio Público continuará investigando y recolectado evidencias para lograr desarticular la red que dirige Darwin Felipe Peralta Mora (DAGA).
En relación a este hecho de sangre también esta detenido Luis Rafael Parra, a quien también se fijó un año de prisión preventiva por supuesta complicidad com Darwin Felipe Peralta Mora (DAGA), en la muerte del Alemán Ernst Gunter Haun.