PUERTO PLATA.-El expresidente Leonel Fernández aseguró que el Partido Fuerza del Pueblo es la alternativa democrática con que cuentan los dominicanos para resolver la crisis económica en la que está sumida la República Dominicana.
Avaló su aserto en lo que está ocurriendo en los últimos tres años en América Latina donde los gobiernos de turno del 2019 al 2022 están perdiendo las elecciones frente a la oposición, porque han sido desbordados por las crisis que padecen.
“Doce países en los que el partido de gobierno ha participado, doce países donde la oposición ha ganado y lo que se prevé en República Dominicana es que ocurra lo mismo. Por suerte qué hay una alternativa democrática para resolver la crisis, que la Fuerza del Pueblo”, ratificó.
En otro contexto, el tres veces ex Jefe de Estado criollo dijo que la corrupción siempre ha existido en gobiernos pasados, en el actual, en el que sigue y siempre habrá una u otras personas que incurran en actos de deshonestidad.
El líder de la Fuerza del Pueblo cree, sin embargo, que debe ser el gobierno de turno que imponga el castigo que merezcan los funcionarios que cometan actos de corrupción y no un gobierno opositor que venga después a perseguir a los gobiernos anteriores.
“Yo pienso que lo que procede es que el gobierno que se está llevando a cabo, si alguien incurre en actos de corrupción y se tienen pruebas irrefutables, tiene que ser sometido a la acción de la Justicia, para que lleve a cabo la acción que corresponda”, planteó.
Leonel Fernández dijo que “esa ha sido mi conducta y siempre lo será. Nunca he sido tolerante con nada, en lo absoluto. Nadie puede decir que he sido permisivo y tampoco estoy para proteger ni defender a nadie. El único interés nuestro es con el pueblo dominicano”.
Fernández abordó diversas temas durante la rueda de prensa que encabezó en la residencia del ex senador Francis Vargas durante su más reciente visita a la ciudad de Puerto Plata, durante la cual realizó varias actividades, incluyendo la toma de jura a miles de jóvenes.