Fernández recalcó qué hay ineptitud y negligencia en el actual gobierno para ejecutar proyectos, incapacidad que ellos mismos han reconocido en algún momento en la plataforma del ministerio de Hacienda. donde admiten de la dificultad que tiene el gobierno entre planificación, coordinación y ejecución.
“Ellos no saben planificar ni coordinar ni ejecutar entre distintas instituciones y un gobierno que no sepa ejecutar una cosa tan elemental como arreglar un puente se está descalificando para seguir siendo gobierno. Es lo que estamos viendo”, sentenció.
Expuso durante un coloquio con periodistas celebrado el domingo en la residencia del ex senador Francis Vargas que también se descalifica el gobierno para continuar al frente de la cosa pública por las tantas promesas que han hecho en Puerto Plata y en otras partes del país.
Rememoró que la primera promesa que le hizo a Puerto Plata fue durante el discurso de toma de posesión el 16 de agosto durante el cual prometió construir la autopista del Ambar, de la cual ya no se habla, ya que la echó a un lado, porque no la van a hacer.
“Esa fue su primera promesa en su toma de posesión y si sabía que no la podía hacer. Pero cuando nosotros seamos gobierno vamos a hacer la carretera del Ambar, la cual está en el Proyecto RD-44 que presentamos hace un tiempo en Puerto Plata. De manera que el gobierno que este gobierno lo que estaba copiando lo que dijimos que haríamos”, acotó.