Leonel Fernández lanzó este domingo duras críticas al curso que está tomando el proceso electoral en la República Dominicana, al igual que al “incumplimiento de los acuerdos”, los cuales entiende que son sagrados y deben cumplirse bajo cualquier circunstancia.
Fernández fue más lejos en su planteamiento y dijo que esa conducta es “peligrosa porque puede representar un retroceso hacia un régimen autoritario que ya hemos superado en la República Dominicana”.
“Dijo que es inadmisible que hoy día en el país ocurra lo del año 1963 cuando el profesor Juan Bosch fue objeto de un golpe de estado a 7 meses después de acceder al poder”, expresó en una nota de prensa que recopila sus palabras en un acto que que hizo en La Vega.
Manifestó que además de haber asumido la democracia electoral como única vía legitima de acceder al poder, también la Constitución de la República es la que garantiza los límites al poder en el país: “Ahí están las reglas del juego, en la Constitución de la República”.
El candidato peledeísta hizo su denuncia en una asamblea electoral realizada en el Country Club de La Vega, de acuerdo a una nota de prensa suministrada por su equipo de campaña.
Del Diario Libre