PUERTO PLATA.-El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francis Vargas, negó que el ex presidente Leonel Fernández y sus seguidores sean los peores opositores del gobierno del presidente Danilo Medina, como ha dicho en reiteradas ocasiones Carlos Amarante Baret.
“Nosotros no somos oposición. Nosotros somos oficialistas, no opositores. Eso es mentira de mi amiga Carlos Amarante Baret. A lo único que nos hemos opuestos, nos oponemos y nos opondremos siempre los leonelistas es a la modificación y a la violación de la Constitución”, precisó.
Destacó que el leonelismo apoya el gobierno del presidente Danilo Medina en todas sus partes, pero lo que nunca vamos a aceptar, lo que jamás vamos a aceptar es que se modifique la Constitución de la República, para restablecer la reelección presidencial para repostular al compañero Medina”.
Denuncia marginación y cancelación de leonelistas por parte de danilistas
Por otro lado, el también ex gobernador provincial de Puerto Plata acusó a seguidores del presidente Danilo Medina de haber propiciado durante sus dos gobiernos a propiciar una política de empleos excluyente y de cancelar a seguidores de Leonel Fernández.
“Nosotros somos dirigentes del PLD por muchos años. Cuando el PLD no concitaba mucho interés para la mayoría de la gente nos formamos con un criterio, de que cuando nuestro partido llega al poder, todos llegamos al poder”. Destacó.
Afirmó que así fue durante los tres gobiernos del doctor Leonel Fernández, quien cuando se reunía con él le decía: “Profesor Francis, no me deje a nadie fuera, porque yo soy el presidente del Partido de la Liberación Dominicana”.
Vargas Afirmó que ese deseo del ex presidente Fernández se cumplió, aunque admitió que se hicieron traslados o movimiento de un lado para otro, pero todos los dirigentes del PLD tenían un espacio reservado en el tren gubernamental.
“Ahora, aunque sé que no es por culpa del presidente Danilo Medina, se han cancelado y dejado fuera a la mayoría de los dirigentes leonelistas”, denunció el también ex senador al ser entrevistado en el programa “Sin Límites” que se transmite por Musa Visión, canal 10.
“Yo sé, estoy convencido, que el presidente Danilo Medina no tiene culpa de lo que ha pasado, porque se trata de un gobierno muy grande y él ha estado ocupado en la conducción del Estado y no se ha dado cuenta de ese golpeo a los leonelistas”, indicó.
Al tiempo de elogiar lo bien que ha conducido el Gobierno del Presidente de la República, reiteró que muchos seguidores del doctor Leonel Fernández han sido cancelado o marginados sin ser nombrados y “eso lo sabe todo el mundo, eso es inocultable”.