Luís Bencosme afirma sistema de cobro de peaje es obsoleto y demanda modernización
PUERTO PLATA.-El presidente de la Federación de Transporte de esta provincia, Luis Bencosme, criticó que el tramo de la autopista Duarte que va de Santiago a Santo Domingo, no hay quien circule por la misma por su pésima estado.
El máximo dirigente del sector transporte en la más importante provincial del Norte del país explicó que cuando cae una llovizna o un aguacero, que neutralice la iluminación, es peor y no hay quien circule por ésta.
“Era previsible que los trabajos de remodelación de dicha autopista se paralizarán, debido a que el Gobierno se ha quedado sin dinero para gasto de capital, por la gran cantidad de dinero que el Congreso le aprueba, a pesar de que su capacidad de pago está agotada”, subrayó.
Calificó como obsoletos los peajes instalados en carreteras del país para cobrar el dinero que otorga el derecho a transitas por las vías donde operan, lo que representa una forma de atraso, ya que este sistema de cobro, ya no se usa en los países desarrollados.
“Ya ese sistema de cobro no se usa en los países del primer mundo, los cuales han instalado torres que van de extremo a extremo en carreteras y autopistas, dotadas de cámaras que miden la velocidad y descuentan de las tarjetas que compran los dueños de vehículos el importe impuesto como derecho de paso”, recalcó.
Agregó, igualmente, que para el uso de los trenes y otros sistemas de transporte los pasajeros compran tarjetas, que en la medida que se agota la provisión de fondos hay que recargarla con el dinero necesario para poder ser transportados.
Bencosme se refirió al mal estado del citado tramo de la autopista Duarte y al anacronismo del cobro del peaje al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que producen por Musa Visión, canal 10, los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez.