PUERTO PLATA.-El presidente de la Juventud del Partido Revolucionario Moderno (PRM), arquitecto Amauy Ventura Mercado, reveló que buscará la presidencia del Comité Provincial del partido de gobierno en la convención para elegir las nuevas autoridades perremeistas.
Ventura Mercado informó que para dar a conocer sus aspiraciones ya ha visitado todos los municipios y distritos municipales de toda la provincia, formando sus equipos de campaña.
“Si me ven que desde el municipio cabecera estoy visitando los municipios y distritos de la parte oeste de la provincia es porque nosotros estamos aspirando a la presidencia del PRM, porque esa zona se visita cuando se aspira a senador o a la presidencia de nuestra organización”, señaló.
Observó, no obstante, que aunque la mayoría de los políticos sólo realizan visitas interesadas a dicha región, “nosotros siempre les damos la vuelta a los compañeros llevando regalos y aliento a los compañeros que todavía no han sido nombrados en el Gobierno y que deberían hace tiempo ubicados en un cargo”.
Abogó porque el Gobierno les dé algún apoyo a los perremeistas que lucharon para hacer posible la victoria electoral del PRM, ya que “son muchas cosas que se pueden hacer a favor de esos compañeros que necesitan que se les tienda la mano solidaria, mientras les llega un nombramiento”.
Al tiempo que aseguró al ser cuestionado por los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez en el programa “Todo Incluido” que difunde Musa Visión por el Canal 10, que la lucha por la presidencia del PRM apenas está comenzando y, por tanto, muy pronto van a aparecer otros aspirantes.
Precisó que con sus visitas a los municipios y distritos simplemente está dando calor a sus compañeros de organización y preparándose para enfrentar a cualquiera que quiera disputarle la presidencia provincial que ocupa en la actualidad el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán.
Señaló que su aspiración está supeditada a que se celebre una convención renovadora de la dirigencia de su partido, la que aspira que sea libre y democrática, para garantizar un torneo exento de inferencia de la cúpula ni de otra instancia partidaria.