Puerto Plata.-Las abundantes lluvias acompañadas de fuertes ráfagas de vientos que se registran en la provincia de Puerto Plata provocaron desplomaron la pared de una escuela en Altamira y daños a numerosas casas.
Informes de organismos de socorro indican que las precipitaciones hicieron colapsar una pared que servía de verja perimetral en la escuela primaria Enrique Chamberlain de Altamira, arrastrando con ella un huerto sembrado de varios rubros agrícolas.
Igualmente las lluvias derribaron ramas, pequeños árboles y postes del tendido eléctrico.
Miembros del Cuerpo de Bomberos de Altamira se presentaron al lugar, quienes procedieron a despejar los escombros que fueron dejados por los aguaceros y que obstaculizaban el tránsito.
Asimismo, las potentes ráfagas de vientos derrumbaron un árbol centenario que a su vez arrastro un poste del tendido eléctrico en la orilla de la carretera que comunica a los municipios de Imbert con Luperón, en la comunidad Vuelta Larga, de acuerdo a organismos de socorro.
Esto provocó que varios sectores contiguos se quedaran sin el servicio eléctrico, aunque ayer brigadas de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE), trabajaban para restablecer la luz a las familias afectadas.
Algunas casas sufrieron inundaciones momentáneas, conforme a los informes.