Puerto Plata, Rep. Dom. A raíz de las lluvias caídas en todo el territorio nacional la Liga de Béisbol Profesional de Verano (LIDOBE), tomo la decisión de trasladar la fecha de inicio de la temporada 2016 para el próximo 15 de julio del presente año. Anteriormente se había informado que el iniciaría el 24 de junio del 2016.
Las localidades que componen la liga como Moca (Granjeros), San Francisco de Macorís (Arroceros), Bonao (Tabaqueros) y Puerto Plata (Tiburones del Norte), han sido parte de las ciudades afectadas por las inclemencias de la madre naturaleza, las cuales; han producido daños en los diferentes sectores de estas ciudades y en cada uno de los estadios donde se llevarán a cabo los partidos correspondientes a esta temporada.
Estas lluvias han provocado la dilatación de todos los entrenamientos y por ende, en una de las reuniones que sostuviera la liga encabezada por el presidente de la entidad y de FEDOBE el Lic. Héctor Pereyra en conjunto a los directivos de los equipos, llegarón a un acuerdo colectivo; de que sería prudente y sensato el cambio de fecha, teniendo en cuenta las posibles lesiones que pudierán ocurrir en los entrenamientos y en la temporada misma.
Un punto a favor con la dilatación del inicio de la temporada, es la posibilidad de que se incorporen jugadores importantes de la Liga Invernal Dominicana (LIDOM). Como consecuencia del nuevo inicio, la temporada culminaría aproximadamente dos semanas antes del inicio de la Liga Invernal; lo cual sería un atractivo para esos peloteros que querrán ingresar en óptimas condiciones a la pelota de invierno.
El partido inaugural de esta temporada 2016 el próximo 15 de julio, se llevara a cabo en la ciudad de Puerto Plata, donde los actuales campeones Tiburones del Norte recibirán a los Subcampeones Granjeros de Moca a partir de las dos de la tarde, en un rematch de la final 2015.