PUERTO PLATA.-Las intensas lluvias registradas en esta provincias en las últimas horas han causado inundaciones en distintas localidades, así como provocando colapso de paredes y derrumbes en carreteras.
En la carretera turística Gregorio Luperón, a la altura de las comunidades Camú y La U, se registraron deslizamientos de tierra, provocando obstáculos para el desplazamiento normal de los vehículos.
El director provincial de la Defensa Civil, Whascar García, dijo que, además de los deslizamientos en la carretera turística Gregorio Luperón, una pared de la escuela José Francisco Peña Gómez colapsó, pero no afectó a personas.
De igual manera, se registraron nuevamente desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas que inundaron sectores en los municipios Villa Montellano, Sosúa, Imbert, Villa Isabela y Guananico, así como en la ciudad de Puerto Plata.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha establecido que las lluvias continuarán en los próximos días, por lo el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a Las provincias en alerta roja Duarte (especial el Bajo Yuna), La Vega, Puerto Plata, Monte Cristi (especial Martín García, Guayabito, El Rincón Manga y todas las zonas de inundación hasta el Cruce de Manga, hacia la descarga del río Guayubín y Castañuela en el Río Yaqué del Norte).
En alerta amarrilla se encuentran, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, Espaillat, El Seibo, Santiago, Samaná, Valverde, San Juan, Elías Piña.
En alerta verde están las provincias: Dajabón, Hermanas Mirabal, Azúa y La Romana.