PUERTO PLATA.-El director provincial, Lorenzo Sancassani, afirmó que aunque la gente no los sienta ni los vea ni los toca, los beneficios que está generando las visitas de los cruceros de la la Carnival repletos de cruceristas son incalculables.
Expresó su deseo de que se construya una nueva terminal de cruceros en la bahía de Puerto Plata, la que vaticinó activará mucho más el centro histórico local, generando un volumen de ventas mayor de los dueños de negocios de esa zona.
Reiteró que los beneficios que está arrojando la Carnival no solo son incalculables en el plano económico, sino también en cuanto a la promoción que está recibiendo el destino turístico Puerto Plata.
“Hasta hace poco no teníamos turismo de cruceros y como en temporada baja nadie visitaba a Puerto Plata, ahora tenemos los cruceristas que nos visitan semanalmente como nunca antes ocurrió, generando un movimiento turístico importantísimo”, subrayó.
“Ojalá que eso se dé muy pronto, porque sería el oxígeno para todos los establecimientos comerciales del centro histórico y de toda la ciudad, cuyos comerciantes pensaban una cosa sobre el impacto de la llegada de los cruceros por Maimón y resultó otra”, apuntó.
Afirmó que con la visita de las embarcaciones de la Royal Caribbean y otras líneas de cruceros, la baja venta que están teniendo los comerciantes de esta localidad, cambiaría radicalmente quedará atrás definitivamente.
Destacó que los pasajeros que viajan en los cruceros de la Royal Caribbean son de un mayor poder adquisitivo, por los que visiten las tiendas del centro histórico comprarían mucho más que los que vienen en los cruceros de la Carnival.