sancassaniManuel Gilbert 

MADRID, España.-El director provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani, afirmó que el problema del destino Puerto Plata no está determinado por el hecho de que vengan o no vengan turistas, sino a su infraestructura hotelera y vial, así como la inseguridad.

El funcionario hizo la aseveración al comentar las expectativas que tiene la industria de la hospitalidad y el ocio local al ser cuestionado en el marco de la 35 edición de la Feria Internacional Turística celebrada en Madrid, España, la semana pasada.

“Las expectativas para este año 2014 son muy buenas. Siempre lo he dicho buscar gente o que venga gente no es el problema, sino que el problema del destino de Puerto Plata son las infraestructuras y la inseguridad”, recalcó Sancassani.

El representante del ministerio de Turismo (Mitur) en la provincia de Puerto Plata planteó que se debe trabajar un poco más sobre dichas problemáticas, para estar seguros de que los turistas que llevemos se sientan felices y seguros y repitan.

En torno a la seguridad, reveló que se reunió en Fitur con el comandante del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), general Juan Carlos Torres Robiou, y éste le garantizó que se asignaron más equipos a ese organismo en Puerto Plata.

“Vienen dos Four Wheel y motores para Puerto Plata. Espero que también se destinen equipos para Sosúa y Cabarete. De la misma forma espero que vengan agentes mejor entrenados”, manifestó

El titular de Mitur dijo que lo que necesitamos no es tanto la cantidad, sino la calidad de los recursos humanos que manejarán esos equipos que incrementarán la capacidad de movilidad de los miembros de Cestur en este destino turístico.