BERLIN, Alemania.-El director provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani, favoreció que los promotores de proyectos de Punta Alma y Marina Puerto Colón consigan inversores para que esos proyectos turísticos sean iniciados lo más pronto posible y que los propietarios de los hoteles de Ciudad Marina los pongan en funcionamiento.
Sin embargo, Sancassani recordó que hay que estar conscientes que Luperón es una comunidad que vive y depende de un delicado equilibrio econatural, por lo que hay que ser muy cuidadosos a la hora de otorgar licencias para la puesta en marcha de proyectos en áreas naturales que puedan ser afectadas.
´´Hay que tener mucho cuidado con todo lo que tenga que ver con desarrollo urbanístico tiene que estar acorde con el respeto al medio ambiente¨, acotó. No obstante, no descartó que uno o los tres proyectos puedan comenzar a corto o mediano plazo; pero sugirió que se tenga mucho cuidado.
Por otro lado, el principal representante a nivel provincial del Ministerio de Turismo sugirió a los puertoplateños ser pacientes en sus reclamos de obras, ya que en ocasión de la construcción de la terminal de cruceros el gobierno del presidente Danilo Medina ha estado ejecutando simultáneamente varias obras.
Sancassani dijo que en todo el país hay demandas de obras y el presidente Danilo Medina, al que definió como muy prudente, está tratando de dar respuestas a esas peticiones con recursos que pone a sus disposición el presupuesto, para tener que recurrir a la menor cantidad de préstamos posibles.
En ese sentido, recordó que en la actualidad se están revitalizando el Centro Histórico, el Parque y el Anfiteatro de la puntilla del malecón, una planta de pretratamiento de aguas residuales, un emisario submarino y se están instalando bombas nuevas en las estaciones de bombeo del malecón y La Cañita y en Luperón se está ejecutando la planta de tratamiento de aguas residuales.
El funcionario se hizo eco de los proyectos que ejecuta el gobierno en Puerto Plata al referirse al explicar los motivos de la paralización de los trabajos de construcción de la carretera que uniría a Maimón con la Sabana de Luperón la empresa Cemex, la cual tiene una extensión de 28 kilómetros en la que se invertirían RD$1,025,000,000.00.
Calificó esa carretera como esencial y de una gran importancia ¨para los que queremos disponer de una vía en buen estado para recorrerla con rapidez y seguridad y disfrutar de las bellezas que hay en todo el trayecto mencionado, que es uno de los litorales más hermosos que hay en el destino Puerto Plata.
Expresó su esperanza de que los paralizados trabajos de esa obra sean reanudados a la mayor brevedad posible, ya que la misma es de gran importancia para el desarrollo de proyectos turísticos, por lo cual sugirió que la reanuden a la mayor brevedad posible solucionando la causa de su detención.