lorenzo sancaManuel Gilbert

LUPERON, Puerto Plata.-Turismo se ha venido reuniendo con representantes de diversos sectores del municipio de Luperón con la finalidad de organizarlos para procurar que se adopten las medidas necesarias para rescatar su bahía que es la que llevará el progreso a dicha comunidad.

La información la ofreció el director provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani, quien dijo que se ha reunido con el alcalde municipal, Israel Brito; los regidores, la encargada de Turismo, Sobeida Brito

Sancassani también incluyó el Cluster Turístico, la Asociación de Veleristas entre los sectores con los que ha sostenido reuniones como parte de un esfuerzo dirigido a organizar motivar a las fuerzas vivas de un pueblo que está bastante desmotivado.

“Decidimos organizarlos y hacerles entender que el progreso de Luperón vendrá por los veleros que se fondean en su puerto, considerado por los veleristas como el más seguro de todo el Caribe”, aseguró el funcionario.

Lorenzo Sancassani lamentó que por no existir las condiciones propicias de seguridad y de otra naturaleza en la bahía de Luperón, de más de 600 veleros y otros tipos de embarcaciones deportivas y de recreo que la tocaban haya descendido enormemente.

Cree que hay que rescatar la bahía, limpiándola, arreglar el espigón, ponerse de acuerdo con los pescadores que ocupan con sus barcos el pequeño muelle, incrementar la seguridad, hacer una ventanilla única para no hacer la vida imposible a los veleristas

“Como resultado de las medidas que estamos adoptando y que continuaremos tomando en coordinación con otros organismos, incluyendo Medio Ambiente, Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) y la Armada, esperamos que pronto regresen los veleros al puerto de Luperón”.

Agregó que como resultado de los pasos dados y las medidas que se han tomado, se está levantando el entusiasmo de los luperonenses, secundados por instituciones como la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata y el senador José Ignacio Paliza.

Sancassani dijo que hay que incentivar a los veleristas, que forman parte de un nicho turístico muy apetecido por su poder económico, a que vuelvan a visitar la bahía de Luperón para que le den vida a esta comunidad con sus compras de toda índole.

“Hay que darle seguimiento a todo lo que estamos haciendo para que no caiga en el olvido para que Luperón, que es un lugar tan lindo, para que también aporte al desarrollo de la provincia de Puerto Plata”, demandó.