PUERTO PLATA.-El ex director provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani, recomendó un cambio de mentalidad en la inversión en infraestructuras y en lo que a promoción se refiere para que el destino turístico de Puerto Plata vuelva a crecer como lo logró hasta el año 2016.
Asimismo, demandó que se preste atención a todo el destino, no sólo a Puerto Plata, sino también a Sosúa, Cabarete, Luperón y otras zonas magníficas de la provincia con atractivos de primer orden.
Considera que todo lo que se hizo hasta el año 2016 estuvo bien, pero lo que se ha venido haciendo en materia de inversión en obras y promoción hay que replantearlo, ya que debe abarcar todo el destino y no sólo una parte.
Subrayó que toda la provincia de Puerto Plata es muy linda y lo que hay que hacer es ofertar toda su interesante diversidad y los paisajes lindísimos que posee, los cuales se pueden disfrutar .durante todo el año.
Precisó, en ese sentido, que el destino Puerto Plata cuenta con unas quince tipologías de modalidades de turismo, incluyendo deportes extremos, ecología, religioso y de Sol y playa.
En cuanto a la última de las tipologías de turismo con que está dotada la Novia del Atlántico, recomendó no querer competir con Bávaro-Punta Caña en ese renglón, sino con el turismo de aventuras y ecológico.
Lorenzo Sancassani se refirió a los temas contenidos en la presente reseña periodística al ser cuestionado recientemente en el programa “Todo Incluido” que se difunde por Musa Visión, canal 10 de la ciudad de Puerto Plata.