vice puertos carnival y daniloManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-La empresa Carnival Corporation no contempla por el momento abastecer sus embarcaciones turísticas que tocarán a partir del 6 de octubre de la terminal de cruceros Amber Cove de de rubros agrícolas ni industriales de producción nacional.

La información de que los cruceros turísticos no adquirirán alimentos de factura dominicana fue ofrecida por el vicepresidente de nuevos puertos de Carnival Corporation, David Candib, en respuesta a una pregunta del presidente Danilo Medina.

De su lado, Jeffrey Rannik, presidente de la naviera Báez y Rannik, asociada a Carnival en el proyecto de construcción de la terminal Amber Cove, precisó que no se abastecerán aquí debido a que el puerto de Maimón será de tránsito y no el puerto madre.

“Los buques generalmente se suplen donde inicia y termina el crucero, porque tiene 24 horas para abastecerse”, señaló Rannik, al ampliar lo dicho al respecto al presidente Medina por el vicepresidente de nuevos puertos de Carnival, David Candid.

Candib dijo que no obstante el puerto de Maimón no ser un puerto madre por ahora, montarán pasajeros procedentes de Guadalupe, Puerto Rico y de otros países, como sucede con el puerto de cruceros de La Romana.

El presidente Danilo Medina les preguntó a los ejecutivos de Carnival y de Báez y Rannik sobre la posibilidad de que los cruceros que tocarán el puerto de Maimón se abastezcan de comestibles producidos en el país durante una visita de cortesía que realizó a dicha terminal el viernes de la semana pasada.

“Por el momento solo traeremos a los pasajeros, pero no descartamos la posibilidad de que la terminal de Maimón de convierta en un puerto madre, si se mantiene creciendo el número de pasajeros en los próximos cinco o seis años”, expuso.

Antes de iniciar el recorrido por las diversas áreas de Amber Cove, el mandatario dio seguridad a los representantes de ambas compañía que los problemas que faltan por resolver, el Estado está en la mejor disposición de colaborar para que se resuelvan lo más rápido posible.

“Como ya han visto, ellos (Obras Públicas y Turismo) tienen una ruta de trabajo que termina en agosto y ustedes comenzarán a operar en octubre, por lo que existen dos meses de diferencia, lo que da un margen de tiempo para resolver cualquier cosa”, expresó el presidente Danilo Medina.

Acto seguido el gobernante aseguró a los ejecutivos de Carnival y de Báez y Rannik que no se van a arrepentir de establecerse aquí porque “no es República Dominicana que lo tiene todo, sino que también Puerto Plata lo tiene todo”.

Durante su visita a la terminal de cruceros el presidente Medina estuvo acompañado por los ministros de la presidencia, José Ramón Peralta; de Turismo, Francisco Javier García; de Educación, Carlos Amarante Baret, el gobernador Iván Rivera, el alcalde Walter Musa, el diputado Félix Castillo y el director de la junta de Maimón, Ramón Saldaña.