PUERTO PLATA.-Una de las principales amenazas identificadas por el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y los otros organismos que integran la Mesa de la Seguridad son los delincuentes que se desplazan desde otras ciudades del país a Puerto Plata para atracar turistas.
“La amenaza principal son los delincuentes que vienen de otras regiones del país, viendo que en Puerto Plata en la actualidad se está moviendo la economía por el turismo de cruceros que está arribando por la terminal Amber Cover de Maimón”, afirmó el director del Cestur, coronel Ignacio Peña Grullón.
Peña Grullón advirtió a los atracadores que en Puerto Plata atracar a los cruceristas y a los turistas que arriban a este destino por la vía aérea no les será tan fácil, porque la Mesa de Seguridad que ha funcionado a la perfección hará que sus planes delictivos se aborten y serán apresados y sometidos a la justicia.
Destacó que en la Mesa de Seguridad participan el Cestur, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea de República Dominicana, la Armada Dominicana, la Policía Municipal y para los temas de emergencia, la Defensa Civil, así como todos los organismos que tienen que ver con la seguridad del Estado.
“Estamos trabajando muy coordinados conforme al plan que se hizo durante seis meses de trabajo en el que participaron todas las instituciones mencionadas, las cuales aunque no son infalibles y pueden producirse algunos casos delictivos, están preparadas para enfrentar a los delincuentes y la amenaza que representan para el turismo”, garantizó el director del Cestur a nivel local.