Al computarse el 32.98% de los votos de las elecciones municipales de este domingo, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, proclamó anoche una victoria aplastante de esa organización y sus aliados en más del 70 por ciento de los municipios más poblados del país.
Cerca de las 11:30 de la noche Abinader realizó una rueda de prensa en su comando de campaña donde proclamó: “Hoy comenzó el cambio. Pero este es solo el inicio”,
Con esta victoria proclamada por Abinader, la candidata del PRM, Carolina Mejía, se convertía en la primera mujer virtual ganadora de la alcaldía del Distrito Nacional.
Carolina es hija del expresidente Hipólito Mejía, y estaba siendo apoyada por el actual alcalde, David Collado En el último boletín de la Junta Central Electoral, Carolina Mejía. del PRM y aliados. figuraba con 56.28 por ciento, aventajando a Domingo Contreras del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que obtiene en ese boletín 34.41%.
La victoria
Abinader, proclamó que el PRM y aliados ganaron los comicios municipales de manera “contundente”. Dijo que han ganado más del 70% de los municipios cabecera de provincias, lo que los convierte en el principal partido político del país.
“Hoy comenzó el cambio. Pero este es solo el inicio”, explicó Abinader.
Aseguró que si los comicios presidenciales y congresionales hubieran sido ayer hubiese ganado cómodamente en una primera vuelta electoral.
Abinader destacó el triunfo que obtuvo su partido en el Gran Santo Domingo, donde tienen amplia ventaja en los principales municipios. En esta demarcación el PLD y aliados, hasta el momento, solo tienen en su poder Santo Domingo Norte con el diputado Carlos Guzmán. Al cierre de esta edición, la dirigencia del PLD no había emitido opiniones sobre los resultados electorales ni tampoco onvocado a encuentros con la prensa.
Pocos después de hablar Abrinader, lo hizo también Carolina Mejía , junto a Collado, en su comando de campaña donde dijo que vivía un momento muy especial y que se sentía honrada y bendencida por la oportunidad que le estaban dando.