PUERTO PLATA.-El precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luís Henry Coste, segmentó a los electores dominicanos entre los que votan con el corazón y los que votan con el estómago.
El profesional del derecho confesó que anda detrás de los votantes que sufragan con el corazón, porque para conquistarlo no hace falta tener dinero, mientras que los que se logra llevar a las urnas que eligen con el estómago son costosos.
Coste dijo al comparecer al programa “Todo Incluido” que se transmite por Musa Visión. Canal 10, que como no tiene dinero a botar está trabajando para conquistar a aquellas personas que votan con el corazón.
El ex presidente del Comité Pro Puerto de Puerto Plata explicó que hay precandidatos a diputados que tratan de agenciarse el sufragio de los electores que votan con el estómago que gastan RD$10.0 y RD$15.0 millones de pesos.
“Pero en una provincia como Puerto Plata cómo se puede conseguir tanto dinero para gastarlo en una candidatura y la interrogante que surge es de dónde tu obtuviste tanto dinero, quién te puede financiar RD$15.0 millones”, apuntó.
Señaló que los que gastan esa suma de dinero ponen de relieve que manejan recursos que proceden de fuentes sospechosas para la gente, porque cómo se puede gastar una suma mayor que lo que usted va a ganarse como diputado en cuatro años.
“Hay referentes nacional e internacional que revelan que hay candidatos que no tienen que gastar tanto dinero para conquistar el voto de los electores, sino que lo conquistan con afecto, buen trato, su trayecto y su hoja de vida de servicios”, indicó.
Destacó que su candidatura no es exclusiva de Luís Henry Coste, sino de un equipo de hombres y mujeres, jóvenes, muchos de ellos profesionales, que han entendido que dentro del PRM tienen la oportunidad de convertirlo en diputado.