427833496_7094291403973218_1155045112289249603_nPUERTO PLATA.-Un aspirante a regidor por el Partido de la Liberación Dominicana atribuyó a los gobiernos peledeistas el turismo de cruceros que se verifica en esta provincia desde el año 2015.

Luís Rosario dijo que a pesar de tener cruceristas a diario, como ciudad no se les está sacando todo el beneficio a esos visitantes, que no se están llevando la mejor impresión de Puerto Plata.

Lamentó que los cruceristas no se estén llevando la mejor impresión que los motive a regresar a nuestro municipio, no ya como visitantes por varias horas, sino como turistas que arriben por nuestro aeropuerto.

“Digo que no se llevan la mejor impresión, porque cuando los cruceristas son trasladados desde la terminal de cruceros Amber Cove a Puerto Plata lo pasan frente a un vertedero maloliente”, subrayó.

Al ser cuestionado en el sentido de sí el alcalde no quiso o no pudo construir el relleno sanitario, Rosario indicó que le faltó voluntad y capacidad, porque el ex alcalde Walter Musa le dejó los terrenos y US$198.0 millones.

“La cuestión es que ese dinero se colocó en la banca en un certificado a plazo fijo y no se le ha podido decir a Puerto Plata en qué se han invertido los intereses generados, que en 46 meses, ascienden a unos RD$225.0 millones”, apostilló.

Luís Rosario criticó que después de los cruceristas procedentes de Amber Cove y de Taíno Bay arribar al Centro Histórico, incluyendo la plaza Independencia, cuando retornan a las 4:00 de la tarde a ambas terminales marítimas se encuentran un espectáculo deprimente.

Rosario explicó que los cruceristas que retornan a pies para tomar los cruceros para continuar su itinerario hacía otras islas  la última fotografía que se llevan de Puerto Plata son los camiones sin tapas traseras recogiendo y tirando basura.

Vaticinó que por su mala gestión y haber convertido el municipio en la Puerto Plata, emulando la España Boba, Javier Clark derrotará al alcalde Roquelito García en las elecciones municipales a celebrarse el próximo domingo 18 de febrero.