PUERTO PLATA.-La impunidad es más peligrosa que la corrupción, sostuvo el empresario del sector construcción, ingeniero Mairení Bournigal.
El profesional de la construcción dijo que la corrupción no es algo privativo de la República Dominicana, sino que es un mal que existe en todos los países.
“El problema no es la corrupción, es problema es la impunidad”, recalcó Bournigal al ser entrevistado el lunes en el programa televisivo “Todo Incluido”.
Explicó que en Estados Unidos hay corrupción; a cada rato se dice que fulano recibió diez viajes, o que alguien recibió dinero para su campaña.
Subrayó, sin embargo, que ese que comete un acto de corrupción o un delito cae y termina sometido a la justicia y condenado, casi siempre.
“Tu los ve primero en televisión negándolo, después lo ves pidiendo perdón con la familia al lado y después lo ves cinco años en la cárcel”, destacó.
Mairení Bournigal demandó el fortalecimiento de la Justicia para poder enfrentar con eficacia la corrupción y la impunidad en el país.
Expresó, no obstante, que “se debe entender que eso es un proceso; ya que esas cosas no se resuelven con una varita, ni de un día para otro”.