PUERTO PLATA.-Aunque no descarta de plano incursionar en el mundo político, el empresario Mairení Bournigal proclamó que su pasión es trabajar en otras cosas y respetar el tema de la política, actividad que define como una vocación que tiene mucha gente de trabajar en favor de los demás.
El hombre de negocios puertoplateños del sector construcción dijo en entrevista concedida al programa televisivo “Todo Incluido” que emite el canal de Musa Visión que al igual que todas las profesiones, en la política hay buenos, malos, excelentes y mediocres.
“Es una carrera como cualquier otra, muy interesante, para la cual no hay que estudiar nada, según rezaba un letrerito que encontré durante una visita reciente a un baño de otro país al que viajé recientemente”, indicó el destacado profesionista del área de la construcción.
A pesar de la definición despectiva de la política contenida en el letrero con el que se encontró de forma casual, dejo claro que respeta a todos los que la abrazan y aplaude a todos los que lo hacen bien en ese campo harto difícil.
En cuanto a su preferencia partidaria, Bournigal explicó que todo el mundo tiene su preferencia en ese mundo, incluyéndolo a él y que “lo importante es que se hagan con buena intención y que se trabaje bien a favor de la ciudad y del país”.
Expresó que aunque el país ha logrado avances en muchos aspectos, todavía “tenemos un largo camino por recorrer, porque los problemas nunca se terminan de resolver, por lo que deberemos seguir construyendo y reconstruyendo las cosas materiales y no materiales”.
“Yo entiendo que tenemos un futuro bueno por delante. Creo que el país está progresando”. Cuando se le preguntó cuál era el partido que garantizaría ese progreso que asegura que le espera al pueblo dominicano, afirmó que esa era una elección del pueblo.
No obstante todo lo dicho sobre un eventual futuro laborantismo político expuso que “lo que sí yo garantizó como ciudadano es que el 15 de mayo del 2016 voy a votar ejerciendo el derecho que tengo como ciudadano dominicano en pleno uso de mi derecho al sufragio”.
Al juzgar la gestión del presidente Danilo Medina en los tres años de su gobierno dijo que debido a su positiva labor las encuestas están indicando que es el gobernante que tiene el porcentaje más alto de valoración en América Latina.
“Sus visitas y sus contactos con el pueblo, salir del Palacio Nacional, el pueblo dominicano lo valora muy bien y por ese motivo las encuestas lo sitúan en primer lugar”, expuso el ingeniero Mairení Bournigal en su valoración de la labor del mandatario peledeista.
Sin embargo, no quiso hacer vaticinios en relación al candidato y al partido que se impondrá en los comicios pautados para mayo del próximo año, “porque a mi me gusta esperar para ver cuáles serán los candidatos y sus programas de gobierno, para ver quién se merece mi voto”.
Bournigal rehusó hacer pronóstico sobre el resultado sobre el torneo electoral, “porque la política es tan variable, que la persona que hoy está arriba puede “meter la pata” y pierde las elecciones”. Tampoco quiso valorar el trabajo realizado por los congresistas, “porque prefiero utilizar esta entrevista para hablar de otras cosas positivas para Puerto Plata y el país”.