PUERTO PLATA.-El empresario Mairení Bournigal demandó un mayor respeto a los espacios públicos como ha podido observar en los países que ha visitado, donde hay una gran valoración de la gente y de los gobiernos locales por esas áreas.
Bournigal informó durante su comparecencia al programa “Todo Incluido” que en los países que ha visitado ha podido ver que todo el mundo respeta los espacios públicos y nadie puede apropiarse de esas áreas, ni siquiera de manera momentánea.
“Creo que eso es algo en lo que nosotros tenemos que avanzar, porque si no avanzamos en eso y se evita que particulares se adueñen de los espacios públicos, incluyendo aceras y calles, todo continuará siendo un verdadero caos y un desorden”, señaló.
El profesional del sector de la construcción indicó que “nosotros estamos metidos en crear una ciudad para que los cruceritas la disfruten, cuando lo que se debe hacer es una ciudad para los que viven en ella la disfruten y, por ende, la disfrutarán los que la visiten”.
“Nosotros tenemos que hacer una ciudad para que la gente de cualquier nivel educativo y edad pueda disfrutar del malecón, de la puntilla, de los parques y de todos los espacios públicos que existen en la actualidad y los que se creen en el futuro”, recomendó.
Afirmó que “da gusto ver en todas esas ciudades extranjeras la organización, el respecto a los carriles para que la gente circule en bicicletas, no solo para hacer ejercicio, sino también para transportarse a sus trabajos y otros lugares”.
Denunció debido a que aquí no existe un transporte público organizado a un precio módico, a la gente se le va en el pago de ese servicio cerca de un 20 a 25% de lo que gana como asalariada.
“Nosotros tenemos que trabajar para que los habitantes de la ciudad puedan disfrutar de todas esas cosas y si eso sucede, el turista se integrará y lo disfrutará”, sentenció Mairení Bournigal.