7-2Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El ingeniero MaIrení  Bournigal defendió los trabajos de revitalización del Centro Histórico, argumentando que ese proyecto está tomando forma y la gente está comprendiendo en qué consiste y todo lo que conlleva su ejecución.

“Ya la gente está comprendiendo poco a poco qué es lo que hay, porque el proyecto no es solo adoquinar las calles, sino que hay que trabajar el sistema sanitario, agua potable, el cable, soterrar todo el sistema eléctrico, instalando acometidas a cada vivienda o negocio”, señaló.

Restó importancia a la falta de espacios para parqueos en el Centro Histórico, ya que ese problema será resuelto con la construcción del Parqueo Municipal que se construye en el área del puerto, donde podrán parquearse los vehículos.

“Ese será el parqueo natural para el centro de la ciudad de Puerto Plata y la gente tendrá que acostumbrarse a caminar un poco para llegar a los lugares que tengan que visitar en el Centro Histórico para hacer cualquiera gestión”, señaló.

ELOGIA TRABAJOS REALIZADOS EN PARQUE Y ANFITEATRO

Por otro lado, Mairení  Bournigal elogió la organización que existe en el Parque y el Anfiteatro Puerto Plata de la puntilla del malecón y las obras complementarias que se han estado ejecutando para hacer más funcional ese espacio de la ciudad.

En ese sentido, el profesional de la construcción dijo que pudo observar mientras se ejercitaba en esa área que concluyeron  los trabajos en el edificio que alojará la oficina administrativa, un parqueo, un espacio para los vendedores de regalos y unos baños.

IMG-20170415-WA0013Cree que la construcción de un restaurante en el edificio donde funcionó un hospital durante la ocupación norteamericana en el país, el cual está ubicado al lado del faro, pero también sería interesantísimo la construcción de un museo.

“El área de la puntilla del malecón está preciosa, es un activo nuevo que tiene Puerto Plata, por lo que las obras que se han construido allí son y serán muy importante para este destino turístico”, aseguró Bournigal.

Aunque el empresario del sector ferretero y hormigonero reconoce que los trabajos de construcción de la carretera Puerto Plata-Navarrete marchan con lentitud, lo importante es que esa autovía la están haciendo.

Justificó la lentitud con que están marchando dichos trabajos al hecho de que desde noviembre del pasado año al día de hoy, “hemos tenido durante ese largo trayecto más días de lluvias que de sol”.