GRAN PARADA, Montellano.-De las once compañías que trabajarán en dieciséis de las ciento veinticinco obras que fueron iniciadas el pasado jueves dos compañías puertoplateñas han sido seleccionadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó el jefe de gabinete de esa cartera, ingeniero Ramón Pepín.
“En ese sentido, debo decir que son once compañías en total que van a trabajar en las ciento veinticinco obras y de aquí de Puerto Plata
puedo mencionar por lo menos dos compañías, como son las de los ingenieros Mairení Bournigal y Rafael Silverio Galán”, señaló Pepín en exclusiva para “PuertoPlataHabla.Com”.
El profesional de la ingeniería de origen puertoplateño dijo que la compañía del ingeniero Bournigal será la encargada de la construcción de la carretera Gran Parada, La Vigía, El Cupey y San Marcos y la constructora de Kuky Silverio tendrá el compromiso de hacer todo lo que es el drenaje que resultó afectado entre Montellano y Sosúa.
En cuanto al trazado de la citada carretera prometió darlo a conocer más adelante, pero sí reveló que a la extensión de vía es de unos 16 kilómetros, de los cuales construirán siete kilómetros en una primera etapa y los restantes nueve kilómetros se llevará a cabo en una segunda fase, cuya fecha no dio a conocer.
El ingeniero Ramón Pepín fue cuestionado poco después de la rueda de prensa que encabezó con el Gobernador Iván Rivera, el Alcalde Walter Musa, el Viceministro de Turismo, Julio Almonte, el Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero José Onésimo Reyes y la Vicealcaldesa Marisol Almonte.
Durante dicha rueda de prensa Pepín reveló que por expresa disposición del Presidente Danilo Medina se iniciaron el pasado jueves 9 de marzo dieciséis de las ciento veinticinco obras que construirán en esta provincia con una inversión de RD$3,596,000.00, para enfrentar las afectaciones provocadas por las lluvias de noviembre y diciembre del año pasado.