PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa informó al concejo de Regidores que el mal estado de la entrada de acceso al vertedero ha venido dañando los camiones recolectores de basura del ayuntamiento.
“Tenemos prácticamente dañados todos los camiones del cabildo, situación por la cual hemos tenido que alquilar camiones, mientras se reparan los que tenemos parados en el taller del cabildo en Muñoz”, señaló.
Musa dijo que no quedó otra alternativa para recoger la basura, lo cual no se podía hacer con la flotilla de camiones recolectores dañada, para mantener limpia la ciudad de Puerto Plata, servicio que se tornó precario.
“La forma de alquiler que hemos estado haciendo, creo que ha resultado más beneficiosa que cualquier otra cosa”, indicó el ejecutivo municipal al presentar a los concejales su informe correspondiente al pasado mes de abril.
Declaró, en ese sentido, que “nosotros hemos estado alquilando camiones a RD$200,000.00 mensuales y los arrendatarios ponen el chofer y el camión y yo no tengo que ver si se rompió una goma, ni se rompe una pieza o se daña el motor. El ayuntamiento paga el combustible”.
Reveló que el alquiler de camiones ha bajado enormemente los gastos de Transportación, porque no se está comprando nada de aceite, casi nada de hidráulico, ninguna goma ni ninguna pieza y tampoco se paga nada en reparación.
“Todo eso se lo está economizando el ayuntamiento. De los cinco camiones que tenemos alquilados se paga un millón de pesos. Anteriormente esos camiones se llevaban más de un millón de pesos”, expuso.
Dio a conocer a los ediles que se compraron cinco camiones volteo, marca Hyundai, un modelo pequeño que se adapta perfectamente a las calles estrechas de Puerto Plata para recoger la basura.
Expresó que el municipio requiere de 10 camiones compactadores y alrededor de 10 camiones volteo para recoger la basura. Declaró que en estos momentos solo hay dos camiones propiedad del ayuntamiento trabajando.
Hizo saber que los camiones que ha arrendado el cabildo están trabajando 8 horas a diario, cinco en la mañana y las restantes 3 horas en horas de la tarde y, en ocasiones, laboran las 8 horas de manera corridas.