Manuel Gilbert
MADRID, España.-El presidente de la Asociación de Propietarios de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, Marcos Villanueva, reveló que una cadena hotelera internacional e inversores locales están interesados en la construcción de dos hoteles en el destino Puerto Plata.
Villanueva informó a “PuertoPlataHabla” en el marco de la apertura de Fitur celebrada en Madrid, España, del 28 de enero al 1 de febrero que sostuvo una reunión con ejecutivos de una cadena hotelera internacional, los cuales le manifestaron su interés de construir un hotel en el destino Puerto Plata.
“Independientemente a eso, hay un grupo de inversores locales que están en planes de construir un hotel de 500 habitaciones. Los inversionistas ya hicieron la oferta de compra de terrenos al Banco Central en el área de Bergantín y están a la espera de que les confirmen sin aceptan el Banco Central”, señaló.
El presidente de los hoteleros y de los demás subsectores que operan en Playa Dorada dijo que están interesados en construir un nuevo hotel, porque “ya tenemos inversiones, conocemos el mercado y creemos en Puerto Plata y desde nuestro humilde punto de vista se necesita la construcción de nuevos hoteles aprovechando la Ley 158-01”.
Marcos Villanueva expresó al ser consultado en el stand del país en Fitur que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina, está promoviendo ampliamente en los mercados turísticos emisores internacionales el destino Puerto Plata.
El empresario turístico afirmó como parte de la valoración del destino Puerto Plata que los hoteles de Playa Dorada, los cuales disponen de 2,600 habitaciones, tienen un promedio de un 95% de ocupación, debido a que se ha producido un incremento del flujo de visitantes extranjeros a través de los aeropuertos de Puerto Plata y de Santiago.
Del mismo modo, hizo de público conocimiento que en el caso del hotel Riviera Azul tienen planificado construir un hotel en el lobby viejo. En ese orden, indicó que ya se están haciendo los estudios para determinar el tamaño, tomando en cuenta la nueva densidad que se permite en el complejo hotelero de Playa Dorada.