PUERTO PLATA.-Residentes en el residencial turístico Costambar, Puerto Plata, denunciaron que el sedimento que se está extrayendo de la bahía de Puerto Plata lo están lanzando a 2 mil metros de distancia y las corrientes del mar lo están arrastrando a la playa del citado proyecto llenándola de lodo.
De inmediato se produjo una reacción del director provincial del ministerio de Medio Ambiente, ingeniero Danilo Morrobel y el procurador general de Medio Ambiente local, licenciado Elvis García, quienes prometieron que harán contacto con los representes de la compañía que realiza el dragado para que depositen el sedimento a una mayor distancia.
Los denunciantes solicitaron que se impida que la corriente del mar arrastre el lodo hasta el litoral marino de Costambar, que luego de la reactivación del turismo será frecuentado de nuevo por cientos de turistas internos y extranjeros los fines de semana y días feriados, por lo que evitar que su playa sea afectada haciéndola no apta para el baño.
Como se recuerda, como resultado de un dragado anterior, la playa de Costambar fue cubierta por sedimento y hubo que esperar un largo tiempo para que las corrientes marinas desplazaran el lodo y cubrieran con arena la superficie afectada para que el litoral afectado se recuperara y los bañistas retornaron.
Danilo Morrobel declaro que los lanchones que se utilizaron para transportar el sedimento extraido de la bahía de Maimon para la construcción de la terminal de cruceros Amber Cove de la Carnival, lo depositaban a una distancia de ocho kilómetros para evitar que la playa Teco fuera afectada por el lodo.
Morrobel prometió que el dragado seria paralizado hasta tanto se hagan los ajustes que sean necesarios para evitar que el lodo siguiera depositándose en la playa afectada por esta anomalía que está causando preocupación a los propietarios de los negocios que existen en la rivera de el referido espacio de recreación de los bañistas.