Manuel Gilbert
PUNTA RUCIA, Estero Hondo.-El director de la Oficina Provincial del Ministerio de Medio Ambiente, Carlos Heriberto Finke, informó que solo están permitiendo que los turistas visiten a Cayo Arena durante la marea baja.
Finke dijo que la medida fue adoptada luego de que un fuerte oleaje sepultara a dicho atractivo turístico, conocido también como Cayo Paraíso, el cual es visitado cada año por miles de turistas dominicanos y extranjeros.
Este hermoso islote, el cual está rodeado de corales, está situado entre los límites que unen las provincias de Puerto Plata y Montecristi y por sus atractivos es un lugar muy popular durante todo el año, ya que es un lugar espectacular.
Como se sabe desde hace varios días las olas han estado muy agitadas y prácticamente mantienen su diminuta superficie sepultada bajo sus agitadas aguas, lo que convierte el lugar, de manera momentánea no apto para bañistas.
Ante ese peligro para los visitantes de Cayo Arena, las autoridades de Medio Ambiente decidieron restringir las visitas allí hasta tanto el fuerte oleaje no desaparezca para garantizar la seguridad de los vacacionistas criollos y foráneos.
Debido a esta situación el flujo de visitantes a descendido considerablemente en los últimos días, lo que se ha traducido en importantes pérdidas económicas para touroperadores, guías y los negocios de La Ensenada y Punta Rucia.
El representante local de Medio Ambiente dijo esperar que en par de días la situación vuelva a normalizarse, para levantar las restricciones impuestas para garantizar la seguridad de los que deseen visitar esta maravilla de la naturaleza que es Cayo Paraíso.