PUERTO PLATA.-La reseña que recoge las transformaciones realizadas por la actual administración del teleférico de Atahualpa Paulino incluye la rehabilitación de las dos lagunas, la cocina campesina y sus alrededores.
De la misma forma, han sido mejoradas las áreas destinadas a bodas, a la formalización de noviazgos, cumpleaños, la de recreación de niños, dotada de columpio y otros elementos recreativos y el túnel de las cayenas, que es uno de los principales atractivos, ha sido hermoseado en forma sorprendente.
“La gente, como grupos familiares, incluyendo niños y niñas, que visitan esos lugares para recrearse, casarse o a comprometerse se hace una serie de fotos espectaculares en esa zona de camping y pícnic”, señaló el principal funcionario del singular sistema de transporte.
Gracias a los desvelos de la actual administración del teleférico tanto en la base como en la montaña Isabel de Torres se redobló el personal de seguridad de la Fuerza Aérea Dominicana con que se contaba para prestar con mayor eficiencia ese servicio durante las 24 horas del día y la noche.
Sobre la pavimentación de las vías y los parqueos de la base y la loma de 800 metros de altura sobre el nivel del mar, reveló que la gestionó el titular de Turismo, David Collado, con el ministro de Obras Públicas, Deligne Asensión a un costo cero.
Destacó que la colocación de una nueva cinta asfáltica desde el parque de El Cupey hasta la cumbre de la montaña y espejos posibilita a los conductores puedan ascender con mayor seguridad para ellos y los pasajeros que transportan en los vehículos en los que se movilizan.
En la actualidad, además, se está rehabilitando el área del parque llamada El Guayabal, donde el paso estaba suspendido, por las malas condiciones y se está construyendo un paso nuevo para destinar ese espacio para capacitar allí a estudiantes de escuelas y colegios en temas relacionados con la flora y la fauna qué hay en la loma para que aprendan a cuidar el medio ambiente.
Otro logro importante son los trabajos de habilitación de los senderos hacia la montaña Isabel de Torres para vender un turismo de senderismo que está en boga y en auge, como lo evidencia la competencia internacional de los 100 kilómetros del Caribe, etapa el teleférico, a celebrarse el 16 del presente mes de junio.
Otro logro digno de mención al que se refirió Atahualpa Paulino es la instalación de 14 cámaras modernas de vigilancia que sumadas a las 32 que existen suman un total 46 cámaras que incrementan la seguridad en la base principal y en todo el perímetro del macizo montañoso.
(Continuará)