PUERTO PLATA.-Será este domingo que la Plaza Municipal comenzará a operar con agrios cuestionamientos de mercaderes excluidos, por el tamaño pequeño o muy grande de muchos módulos.
Tras casi tres años de reconstrucción el centro de acopio y venta de productos agropecuarios y artículos artesanales fue inaugurado el sábado 1 de julio por el presidente Luis Abinader.
Sin embargo, debido al lío que existe para ubicar a los mercaderes, ya que éstos son más que el número que fue incluido en el listado que originalmente se hizo y la cantidad de módulos construida.
Otro inconveniente denunciado por mercaderes dejados sin módulos señala que a dueños de colmados se les asignó varios para que ampliaran sus negocios, que ahora son casi del tamaño de La Sirena o Jumbo.
Señalaron que mientras se adjudicó grandes espacios a unos cuantos negocios a otros se les reubicó en módulos muy estrechos y cortos y se verán forzados a vender pequeñas cantidades de productos agrícolas.
Los denunciantes afectados por la exclusión y reubicados en pequeños recintos declararon que supuestamente hubo corrupción de parte de funcionarios municipales responsables del reparto de los módulos.
Exculparon al alcalde Roquelito García de las alegadas irregularidades se cometieron y le hicieron un llamado para que se corrijan las exclusiones cometidas por los distribuidores de los módulos de la Plaza Municipal.
Sostienen que entre los afectados hay mercaderes que tienen veinte, treinta o más años en el Mercado Municipal y ahora se les ha dejado fuera del reparto o se les asignó lugares muy limitados.
Aseguraron que la arrabalización que existió en el Mercado Municipal antes de ser remodelado con una inversión de más de RD$80.0 millones retornará de nuevo en un tiempo breve.