PUERTO PLATA.-La campaña de educación turística que se ha realizado hasta el momento resulta insuficiente para conseguir el nivel de concienciación de la ciudadanía puertoplateña para que observe un comportamiento adecuado frente a los cruceritas.
A la insuficiencia de la tarea educativa realizada por las autoridades turísticas fue puesta sobre el tapete por el ex presidente de la Organización de Touroperadores de Turismo Receptivo (Opetur), Michel Musa Banks, al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido”.
Musa Banks dijo que “no es suficiente todavía; pero sí debemos aplaudir el esfuerzo de la Asociación de Hoteles del Norte (Ashonorte) y las demás instituciones que concibieron y pusieron en práctica la campaña “Sonríe: Eres Puerto Plata.
El también dirigente del Cluster Turístico del destino Puerto Plata destacó el hecho de que el Ministerio de Turismo (Mitur) la ha acogido como suya como parte de un tipo de campaña de concientización a la ciudadanía.
“Pero todavía falta más. Yo sé que se han obtenido logros importantes, como el obtenido por la Cámara de Comercio y Producción que ha comenzado una campaña de educación vial, invitando a conductores y peatones a respetar los semáforos”, apuntó.
Michel Musa Banks informó que para hacer efectiva esta campaña le solicitaron al Presidente Danilo Medina y al jefe de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), General Pablo Pujols, reforzar la dotación de ese organismo y ya eso se consiguió.
“Ya tenemos más efectivos y un Departamento de Amet en Puerto Plata y se siente, porque es visible, un poco más de organización en los puntos críticos de la ciudad, como frente al hospital Ricardo Limardo, La Javilla y otros, los cuales están siendo respetados un poco más”, proclamó.
Recalcó que como resultado de esa presencia innegable de Amet, sus agentes están poniendo multas a troche y moche, sin dar chances a los violadores de la ley y negándose a ponerlos en libertad cuando los políticos o personas influyentes llaman para que no los sometan a la justicia.
Elogió ese comportamiento de los miembros de la Amet para que Puerto Plata deje de ser la selva que ha sido durante muchos años en materia de tránsito terrestre, el cual ha sido un verdadero desastre. Favoreció que se le continúe dando duro a eso.