946770_822837234492292_602563555897410247_nManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El touroperador Michel Musa demandó que los vendedores ambulantes ilegales sean sacados de Playa Dorada y de las demás playas del destino turístico de Puerto Plata, al que le causan daños.

Musa hizo el pedimento de que se adopte una medida drástica en contra de los vendedores de las playas al ser entrevistado el pasado domingo en el programa “Sin Límites”, que se transmite por el canal 10 de Musa Visión.

El dirigente del Cluster Turístico dijo que los vendedores que asedian a los turistas mientras se encuentran descansando en las playas representan una seria amenaza para el turismo.

Recordó que las excursiones que les venden a los turistas no tienen ninguna garantía y carecen de seguros que garanticen una cobertura que alcance a cualquier grupo que se accidente.

Demandó de las autoridades de Turismo actuar sin mayor demora para poner fin a la presencia de los vendedores de excursiones, de artesanía y las peinadoras.

Señaló que los servicios de esos vendedores ambulantes se ofrecen al aire libre, sin permiso y sin ninguna garantía para los turistas, por lo que tienen que ser eliminados.

Informó que hay propietarios y gerentes de hoteles que no están conformes con la presencia de estos vendedores en las playas, debido a que están provocando quejas de los turistas que afectan la imagen del destino.

Reveló que en TripAvisor turistas que han vacacionado en Puerto Plata han expresado decenas de quejas relacionadas con las molestias que les causaron los vendedores ilegales durante su estadía en hoteles de este destino turístico.